Breatriz Gutiérrez Müller temió ser agredida al ser increpada a bordo de un avión: AMLO

amlo 26 jun

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, admitió haber sentido temor a ser agredida luego de que a bordo de un avión con destino a Cancún, un joven la increpó por la renuncia de la titular de Conapred, acusándola además de censura.

López Obrador expuso que cuando habló con Beatriz Gutiérrez le dijo: “sentí que si decía algo, que si respondía, hasta me podría golpear,  luego te platico”.

El mandatario expresó su solidaridad y apoyo, “pero son cuotas que se tienen que pagar, a veces hasta de humillación, cuando se está luchando por una transformación”.

Dijo que entiende que esa actitud es característica del conservadurismo, “muy iracunda, frenética, descompuesta”.

El incidente fue grabado por un hombre joven, identificado  José Eduardo García, abogado, afín a políticos panistas, quien se dirigió a la  esposa del presidente acusándola de haber sido intolerante con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

“Señora Müller, la libertad de expresión la ha puesto en riesgo, y la democracia también, por la intolerancia que tiene a la Conapred, pero le aseguro que como mexicano, voy a defender la democracia y en 2021 ustedes se van a ir. Si es tan amable de pasar ese mensaje al señor presidente, y este en un mensaje de millones de mexicanos”.

En el video que circuló hace tres días, se observa a Beatríz Gutierrez asintiendo, entrelazando sus manos, esperando su turno.

“Lamento mucho que esto pase, pero es por lo que estamos llevando a cabo de buena fe, queremos el bien para México y para todo el pueblo. No odiamos a nadie y pensamos que es necesario un cambio verdadero, una transformación, que se debe desterrar la corrupción, que es lo que más ha dañado a México, es la causa principal de la desigualdad social, de la desigualdad económica, de la miseria pública, de la inseguridad, de la violencia”, consideró hoy López Obrador.

El presidente dijo que todos deben de respetarse y no odiar, pero están muy enojados, muy desquiciados los corruptos, porque ya no pueden robar a sus anchas como era antes, pero poco a poco van a ir entendiendo que esto ya cambió, que ya no es lo mismo.

“Beatriz es una mujer con criterio, inteligente y con convicciones, y sabe que tenemos que aceptar estas actitudes, nada más no caer en provocaciones. La vi en el video y me sentí orgulloso porque actuó con tranquilidad, con calma. Lo vi muy descompuesto a este señor, porque se privan”, dijo.

López Obrador conminó a todos a serenarse.

“No confrontarnos, mejor dicho, no enojarnos, ver la vida con optimismo, con alegría”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.