Próximos gabinetes deberán ser ocupados 50/50 por mujeres y hombres

acuerdo paridad

Los próximos gabinetes estatales y municipales, así todos los espacios de administración pública en todos los niveles de gobierno en Sinaloa deberán ser ocupados con criterios de paridad de género, es decir igual cantidad de hombre y mujeres.
Lo anterior, luego que el Congreso del Estado de Sinaloa computó este jueves los votos a favor de los Ayuntamientos que avalaron la reforma a la Constitución Política local que garantiza la paridad de género en todos los cargos públicos.
La paridad deberá aplicarse en todos los espacios de poder de la administración pública en todos los niveles de gobierno, con lo que se espera contribuir en solucionar los desequilibrios que han existido entre hombres y mujeres.
El Congreso del Estado había aprobado la reforma constitucional el pasado 2 de junio para garantizar la paridad de género en los Poderes, Ejecutivo, Legislativo, Judicial, así como en órganos autónomos.
La reforma garantizará la paridad de género de manera transversal como principio constitucional y posibilitar que se acceda a los espacios de poder y de toma de decisiones en igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres.
Con la aprobación a la reforma en materia de paridad de género, el Congreso del Estado cumplió con el mandato establecido en la reforma constitucional federal del pasado 6 de junio de 2019.
Los Ayuntamientos que enviaron su voto afirmativo fueron El Fuerte, Choix, Ahome, Sinaloa, Angostura, Mocorito, Salvador Alvarado, Badiraguato, Culiacán, Cosalá, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Navolato y Rosario.
Los municipios de Escuinapa y Guasave no enviaron su voto y de acuerdo con lo establecido en la Constitución, se computa como afirmativo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.