agosto 7, 2020 3:45 PM

Llama Japac a cuidar consumo de agua ante riesgo de no poder garantizar el suministro

japac

A cuidar el consumo de agua, debido a que abastecer el suministro resulta difícil, llamó el gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán.

Jesús Higuera Laura explicó que debido al confinamiento obligado por la pandemia de Covid-19 se incrementó el uso de mayores cantidades del líquido, lo que ha obligado a mantener trabajando por arriba del cien por ciento los equipos de potabilización, y generado que las líneas de conducción estén en riesgo de ruptura porque al estar diseñadas para conducir cierta cantidad de agua, se les está exigiendo un volumen mayor.

De haber una falla en las línea de conducción, dijo que “colocaría a la paramunicipal en problemas serios para poder garantizar el suministro de manera permanente”.

Ante dicha situación llamó a la población a hacer un uso más responsable del agua, “que los jardines, las plantas se rieguen estrictamente cuando sea necesario; que el uso del agua sea para asearse y para el uso doméstico indispensable”.

“Nuestro personal está trabajando las 24 horas para asegurar el suministro en la cantidad y con la calidad que se requiere, pero se necesita el compromiso de la ciudadanía, haciendo un uso responsable del agua, para estar en condiciones de que el servicio continúe de esta manera”, detalló.

Higuera Laura recalcó que, cuidando el agua, no arrojando basura en las calles y pagando de manera oportuna el recibo, se estará apoyando de manera importante a Japac para que siga prestando sus servicios de manera continua.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 914
02 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos