agosto 8, 2020 2:21 PM

EU autoriza despliegue de 4 mil soldados en frontera con México

REFILE - CORRECTING THE TYPE OF THE WIRE U.S. Army soldiers install a razor wire fence along Anzalduas International Bridge near the U.S.- Mexico border in McAllen, Texas,  November 5, 2018. REUTERS/Delcia Lopez

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper autorizó este jueves al Departamento de Seguridad Nacional el despliegue de 4 mil soldados a la frontera con México a inicios de octubre.

A través de un comunicado, el Pentágono informó que “Esper aprobó una solicitud de asistencia del Departamento de Seguridad Nacional y autorizó el despliegue de hasta 4 mil empleados del Departamento de Defensa en la frontera sur a partir de octubre”.

Según el documento, las tropas pertenecerán principalmente a la Guardia Nacional y colaborarán con los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en el monitoreo de la frontera con México.

“Las tareas que debe realizar el personal militar incluyen las mismas categorías de apoyo que las que se llevan a cabo actualmente a lo largo de la frontera, incluyendo detección y monitoreo, logística y apoyo de transporte a la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos”, de acuerdo a Eje Central.

De acuerdo con CNN tanto Mark Esper como Mark Miller – presidente del Estado Mayor Conjunto – se encuentran preocupados por la intención del presidente Donald Trump de “politizar a los militares y potencialmente arrastrar a la fuerzas a la campaña electoral presidencial”.

Trump militarizó la frontera con México ante la constante llegada de caravanas migrantes Estados Unidos durante 2019.

Recientemente Trump estuvo en Yuma, Arizona, supervisando el levantamiento del muro fronterizo con México y aseguró que la migración ha disminuido hasta un 84 por ciento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 914
02 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos