Empresa española Iberdrola busca acuerdos para seguir invirtiendo en México: AMLO

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la empresa española Iberdrola está dispuesta a invertir en México y a llegar a acuerdos con el gobierno.

Durante la conferencia mañanera de este jueves en Texcoco, Estado de México, el mandatario dio a conocer que la Secretaría de Gobernación le hizo llegar una carta en la que la compañía del ramo energético le solicitó una reunión para tratar los temas de su participación en la industria nacional, pero él les respondió que primero deberán reunirse con los titulares de la Secretaria de Energía y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Recibí una carta de los directivos de esta empresa informando que tiene, en efecto, alrededor de 26 plantas termoeléctricas en el país y que tienen la voluntad de seguir invirtiendo en México y también la disposición de llegar a acuerdos con el Gobierno”, confirmó el Jefe del Estado mexicano. Sin embargo repitió que la tecnocracia hizo a un lado a la CFE porque la tirada era desaparecer a la empresa productiva del estado mexicano.

Iberdrola mostró disposición a continuar con su inversión en el país, pero le solicitó al Presidente López Obrador una reunión para dialogar sobre su participación en el país, aún en medio del constante discurso del Ejecutivo mexicano en el que acusa a la española de orquestar y financiar una campaña contra de su administración, incluso, con la colaboración del periódico El País, informó Sin Embargo.

Un día después de que el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, diera a conocer que el proyecto de una nueva central térmica de ciclo combinado, en la localidad de Tuxpan, fue cancelado por la empresa española y será retomado por la CFE, el Jefe del Ejecutivo federal aseguró que no hay ninguna notificación que presuma la retirada de la inversión en el país.

“Me hubiesen dicho que ante las diferencias que tenemos, que son públicas, que habían tomado la decisión de cancelar una inversión, una obra y no es eso lo que me expresan”, aseguró el Presidente López Obrador y continuó “es una vergüenza que se llevaron a trabajar a la Secretaria de Energía del expresidente Calderón”.

El mandatario criticó de nuevo las colaboraciones con Iberdrola de la exsecretaria de Energía Georgina Kessel (2006-2011) y el expresidente Felipe Calderón (2006-2012), ya desvinculado de la empresa. Los señalamientos se sumaron a otros que ha realizado en contra personajes como Claudio X. González y el expresidente Enrique Peña Nieto. Según el Presidente.

Durante sus participaciones públicas, sobre el tema de la producción energética en el país y el viraje que su administración le dio hacia el fortalecimiento de la CFE, López Obrador ha asegurado que Iberdrola busca ejercer presión sobre funcionarios públicos para que beneficien sus intereses en el país.

“Hay una campaña en contra de nuestro Gobierno por las propias empresas. Es muy claro que el periódico El País, de España, está defendiendo a las empresas españolas, pero pueden estarnos cuestionando un día sí y el otro también y no vamos nosotros a seguir permitiendo el robo y el saqueo”, expresó el 17 de junio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.