Supera Sinaloa los 7 mil 500 casos de Covid-19 y mil 126 decesos

mapa covid 24 de junio

Este día Sinaloa superó los 7 mil 500 casos históricos de Covid-19 con 138 nuevos pacientes reportados por la Secretaría de Salud así como 17 muertes por el virus para alcanzar mil 126 fallecimientos.

Con estas cifras, el Covid-19 deja 4 mil 469 pacientes en lo que va de  junio que representa el 59.49 por ciento de todos los casos originados en Sinaloa.

Desde el 28 de febrero a la fecha en el estado se han dado 7 mil 512 casos del virus SARS-CoV-2 de los cuales se mantienen en activo mil 99 de ellos, siendo la capital la ciudad que concentra mayor número de pacientes con 300 con fecha al último corte.

Los nuevos pacientes registrados este día surgieron 40 en Ahome, en Culiacán 36, en Mazatlán 31 y en Guasave 14 de ellos mientras que en Escuinapa se reportaron cinco pacientes nuevos, dos en Sinaloa, Cosalá, San Ignacio, Choix y Concordia respectivamente y uno en El Fuerte y Salvador Alvarado.

Los decesos fueron reportados cuatro en Culiacán, uno de ellos que data desde el 19 de mayo ocurrido en el IMSS, institución que ha venido arrastrando un rezago importante no sólo en el reporte de fallecimientos sino de casos positivos por el virus.

Ayer, el mismo secretario Efrén Encinas Torres dio a conocer este desfase que arrojó como resultado más de 600 casos en Sinaloa de los cuales alrededor de 120 ocurrieron ese día y el resto en días posteriores.

El resto de los decesos, todos ocurridos en días anteriores, se reportaron cuatro en Mazatlán y en tres en Ahome y Guasave respectivamente, y uno en San Ignacio, Elota y Sinaloa.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.