agosto 8, 2020 2:09 PM

Preocupante intención de AMLO de restar autoridad al INE: PRI

sergio jacobo

 

Como sumamente preocupante calificó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador de restar autoridad al Instituto Nacional Electoral, quien señaló que esta institución no garantiza elecciones libres e imparciales y que ahora será él quien personalmente vigile las elecciones.
En un comunicado el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez afirmó que la intención del ejecutivo federal es una injerencia totalmente indebida en el proceso electoral. “Nosotros ya tenemos guardianes de las elecciones: son los partidos que compiten y son los organismos electorales ciudadanizados”.
Sostuvo que el gobierno de la llamada Cuarta Transformación quiere el poder absoluto en México y por ello busca eliminar todo aquello que represente autonomía.
Hizo un llamado a la ciudadanía y a todas las fuerzas políticas para evitar que el Presidente de la República vulnere la autonomía de un organismo que ha sido clave en el proceso democrático de México, como lo ha sido el Instituto Nacional Electoral.
“Este gobierno de la llamada Cuarta Transformación es alérgico a todo lo que suene a autonomía. Lo que se quiere es tener un control y un poder absoluto”, expresó.
Jacobo Gutiérrez señaló que “La constitución, ni ninguna ley, le otorga facultades al presidente de la República en materia electoral, que está reservada a los órganos constitucionales autónomos, como el INE y el Tribunal Electoral”.
Afirmó que el ejecutivo federal debe abstenerse de toda injerencia en los procesos electorales. Su obligación es cumplir la ley y evitar el uso de programas y recursos públicos en favor de un partido político.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 914
02 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos