Reportan una persona muerta por sismo en Oaxaca

IMG-20200623-WA0025

Un hombre murió en Huatulco a causa de un derrumbe y otro más resultó herido, es el saldo que hasta hace unos momentos hizo oficial el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En llamada con David León, titular de Protección Civil, y difundido en sus redes sociales a través de un video, informó que no hay daños graves, solo derrumbres cristales, bardas, marquesinas quebradas, mientras que las instalaciones estratégicas tampoco registraron daños.

“Esto es puertos, aeropuertos, refinerías,  hidroeléctricas, todo está en buen estado, han habido después del sismo fuerte de 7.5  de intensidad han habido 147 réplicas, de modo que nos recomiendas a todos estar pendientes, atentos sin  alarmarnos, conservando la calma, pero estar muy atentos para salir si estamos en las casas departamentos edificios oficinas publicas, salir a donde no corramos riesgos”, pidió.

Se estima que a causa del sismo aumentará un metro el nivel del mar, por lo que ya se les está informando a todos los pobladores de la costa del Pacífico, “no consideran que haya riesgos mayores, de todas maneras se está transmitiendo esta información, es lo que tenemos a las 12:08 (hora del Centro)”, dijo López Obrador.

Por su parte, el Gobierno de Oaxaca de Juárez, encabezado por Alejandro Murat Hinojosa, ha instalado en el Centro de Control, Comando y Comunicación de Oaxaca (C4) el Consejo de evaluación de daños, luego del sismo de magnitud 7.5 registrado a las 10:29 de este martes y con epicentro a 23 kilómetros al sur de La Crucecita, perteneciente a la región de la Costa, con una réplica de 5.2 a las 11:31.

En un comunicado,  precisó que de acuerdo con los primeros reportes emitidos por este Consejo, hasta el momento se reporta una pérdida de vida humana y algunos lesionados, así como daños materiales, los cuales están siendo evaluados y supervisados para evitar accidentes, además de desgarramientos de cerros y laderas que han obstruido la circulación en algunos puntos carreteros.

No se reportan daños graves en las regiones de la Cañada, Cuenca del Papaloapan e Istmo.

Asimismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que se han activado los protocolos de seguridad para monitorear a través de la Unidad General de Respuesta Inmediata (UGRI) las calles y mantener protegida a la población.

De igual manera, en coordinación con los consejos municipales de Protección Civil, se encuentra en monitoreo en las zonas en donde se presentaron daños.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.