Investigación eficaz exige CNDH por hechos ocurridos en San Mateo del Mar, Oaxaca

sspoax

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exigió “una investigación eficaz” y atender la situación en es la región “donde prima la ingobernabilidad”, ante los hechos de violencia suscitados ayer en San Mateo del Mar, Oaxaca, donde hubo un saldo de al menos 15 personas muertas y varias más heridas.

El organismo llamó al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa para que “con carácter de urgente haga efectiva la protección y resguardo de la vida, integridad personal y seguridad de los habitantes” de dicho municipio, publicó Proceso.

Además, pidió a la Fiscalía General de Justicia y a la Secretaría de Seguridad Pública estatal intervenir y actuar en contra de los responsables, luego de que en los últimos meses –apuntó– “se han agudizado las diferencias sociales” en la zona.

La CNDH recordó que el gobierno local está obligado a “salvaguardar la integridad y los derechos humanos de las personas integrantes de sus comunidades, así como preservar las libertades, el orden y la paz pública”.

Asimismo, advirtió que estará pendiente de los acontecimientos para verificar “las acciones eficaces que instrumente el gobierno del estado de Oaxaca para lograr la paz y gobernabilidad en el municipio de San Mateo del Mar, Oaxaca, y con ello salvaguardar el pleno ejercicio de los derechos humanos de sus habitantes”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.