Podrían abrir hoteles y playas el 1 de julio en Mazatlán: Flores Segura

IMG-20200622-WA0047

El secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura dio a conocer que los hoteles y playas del puerto tentativamente se reabran el 1 de julio.

Lo anterior fue expuesto por el funcionario ante líderes de vendedores de tianguis que se manifestaron en la Plazuela República este lunes, y ante quienes expuso que de cumplirse ese pronóstico el primer día de julio, los tianguistas podrían volver el domingo 5.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el Ayuntamiento de Mazatlán, luego de que líderes y representantes de tianguistas se manifestaron Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento, sostuvo una reunión con una comitiva que instalan sus puestos en calles y plazuelas de las colonias Benito Juárez, Francisco Villa, Flores Magón y Valles del Ejido.
En el encuentro, el responsable de los temas jurídicos del Municipio informó que los hoteles y playas del puerto tentativamente se reabran el 1 de julio; por lo que los tianguistas podrían volver el domingo 5.
“Lo que yo sé, lo que hemos visto y lo que tenemos ahorita, pues ya hay anuncios de los hoteles que ya se están reactivando y que se van a reactivar, porque queremos que sea a partir del 1 de julio. Es lo que queremos. A ustedes, por el giro que ustedes tienen, es el 5 (de julio)”.
Advirtió que en la “Nueva Normalidad”, la reapertura económica de los tianguis así como de todas las actividades, tendrá que cumplir con protocolos de sanidad para prevenir contagios de Covid-19, que incluye el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.
Además, serán indispensables filtros sanitarios, la creación de un acceso y una salida en el lugar; dejar un espacio entre puesto y puesto, disminuir y controlar el número de clientes al interior del tianguis, así como la sanitización de la zona comercial por parte de Protección Civil.
Para acordar y cumplir con estas y otras medidas, la Subdirección de Comercio y los vendedores estarán llevando a cabo a reuniones previas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.