Emboscan y matan a seis policías en Guerrero; cinco más resultan heridos

emboscada-policias-guerrero

Una emboscada dejó seis policías estatales sin vida y cinco heridos en el municipio de Tetipac, en Guerrero.

El gobierno de Héctor Astudillo Flores responsabilizó de la agresión contra los uniformados a Roberto Carlos Zagal, hijo de Ranulfo el Rani Zagal Maldonado, líder del grupo delictivo La Familia Michoacana en Taxco.

De acuerdo con un reporte oficial, la emboscada se registró ayer al mediodía en el camino que conecta los poblados de El Gavilán y San Gregorio en el municipio de Tetipac donde un grupo armado atacó desde los cerros el convoy de la policía estatal.

El informe señala que seis agentes murieron y cinco más resultaron heridos, quienes fueron trasladados al hospital general de Taxco, de acuerdo a la agencia Apro.

La matanza de policías estatales en Tetipac fue antecedida por una serie de hechos que exhiben presuntos nexos de políticos con la delincuencia y alertaron sobre posibles pistas del caso Ayotzinapa que no han sido investigadas por autoridades federales.

Por ejemplo, el sábado 13, fue ejecutado en la misma zona el exalcalde perredista de Tetipac, José Mario Gómez Figueroa, fue asesinado junto a Salvador Rivera, hermano de Marta Rivera, actual síndica del Ayuntamiento de Tetipac que administra el panista Vicente Jaimes Zagal.

En octubre pasado, desconocidos tapizaron con narcomantas las ciudades de Iguala y Taxco, en las que acusaron a los alcaldes panistas de Taxco, Efrén Parra Gómez, y de Tetipac, Vicente Jaimes Zagal, de presuntos nexos con el líder de una facción del grupo La Familia Michoacana, Ranulfo Zagal Maldonado el Rani.

También, atribuyeron al exdirector de la policía municipal taxqueña, Eruviel Salado Sánchez, de ser el responsable de la masacre y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014, y del homicidio del periodista Francisco Pacheco Beltrán, registrado el 25 de abril de 2016.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.