agosto 11, 2020 3:54 PM

Ante covid, la administración pública debe incorporar herramientas digitales y ciudadanía

foro administracion

 

La pandemia del coronavirus ha dejado en claro que la administración pública debe ir acompañada de mayor participación ciudadana e incorporar herramientas digitales que fortalezcan los actos presenciales con actos en línea.
Coincidieron en lo anterior los participantes en el Panel “La Administración Pública en el Concepto de Estado”, que organizaron, el Congreso del Estado de Sinaloa y la Universidad Autónoma de Occidente.
Los participantes, diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, Guadalupe Robles Hernández y Gerardo Alfonso García López, expusieron sus visiones de la administración pública desde los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, respectivamente.
En su participación, el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez resaltó necesaria una reforma que incluya los nuevos modelos de administración pública, orientados a los resultados y que a partir del nuevo concepto de la gobernanza pueda construir redes de vinculación y colaboración con la sociedad civil.
Guadalupe Robles Hernández, jefe de Asesores del Ejecutivo estatal, consideró que la administración pública estaba en una prolongada transformación para adecuarse a los nuevos tiempos.
Observó que se ha registrado mucha información, pero finalmente los ciudadanos no saben a quién creerle.
Los nuevos retos, dijo, se verán en cómo serán las próximas elecciones, cómo será la convivencia en oficinas y mesas familiares y cómo enfrentar la crisis económica.
Resumió que la administración pública deberá diseñar políticas que jugarán un papel muy interesante tanto en el área de salud como en desarrollo económico y de convivencia social.
Se deberá organizar a la sociedad para que trabaje conjuntamente con el gobierno, puntualizó.
Gerado Alfonso García López secretario técnico de la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa, dijo que ante la pandemia se vieron en la posibilidad de realizar los actos de mediación por medio de videoconferencias, y también se avanza en la consulta en línea de expedientes y la presentación virtual de peticiones.
El panel fue iniciado por la directora del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso del Estado, Sonia Escalante López, y fue moderado por Jaime Gerardo López.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos