La pandemia de coronavirus se está acelerando y las Américas están sufriendo lo peor, advierte la OMS

TEDROS

La pandemia de coronavirus se está acelerando, con los 150 mil nuevos casos del jueves, el más alto en un solo día y casi la mitad de los de las Américas, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El mundo está en una fase nueva y peligrosa”, dijo el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus en una sesión informativa virtual desde la sede de la OMS en Ginebra. “El virus aún se está propagando rápidamente, sigue siendo mortal y la mayoría de las personas aún son susceptibles”.

Más de 8.53 millones de personas han sido reportadas infectadas por el nuevo coronavirus a nivel mundial y 453 mil 834 han muerto, según un recuento de Reuters al mediodía del viernes.

Tedros, cuyo liderazgo de la OMS ha sido severamente criticado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, instó a las personas a mantener el distanciamiento social y la “vigilancia extrema”.

Además de las Américas, una gran cantidad de casos nuevos provenían del sur de Asia y Medio Oriente, agregó Tedros.

El experto en emergencias de la OMS Mike Ryan llamó la atención sobre la situación en Brasil, donde dijo que hubo mil 230 muertes adicionales por Covid-19 en las últimas 24 horas.

Alrededor del 12 por ciento de las infecciones en Brasil involucraron a trabajadores de la salud, agregó, elogiando su valentía. Brasil tiene el peor brote del mundo fuera de los Estados Unidos, con 978 mil 142 casos confirmados y 47 mil 748 muertes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.