agosto 5, 2020 12:21 AM

EU emite alerta para que conciudadanos se abstengan de viajar a Sinaloa por ‘alto grado de violencia’

crucero-Grand Princess-coronavirus-mazatlan (2)

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta consular a sus conciudadanos para que se abstengan de viajar a Sinaloa por el alto grado de violencia que hay en la región.

“La delincuencia en estados como Sinaloa ha aumentado, y va desde delitos callejeros hasta balaceras relacionadas con crimen organizado”, se lee en la página de alertas del Departamento de Estado de ese país.

La recomendación también incluye los estados de Tamaulipas, Guerrero, Michoacán y Colima, “que como Sinaloa, tienen un alto grado de inseguridad y no son sitios seguros para visitar”.

No es la primera vez que Estados Unidos recomienda a sus conciudadanos no viajar a Sinaloa, pero cuando lo hace basa su recomendación a sus sistemas de inteligencia, lo mismo que el reporte de la DEA, CIA, FBI y ICE, que hacen un reporte mensual a la embajada de Estados Unidos en Ciudad de México, y desde ahí se emite la alerta.

También recomienda tomar medidas extremas si se va a viajar a Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Coahuila, Jalisco, Zacatecas, Morelos, San Luis Potosí, Nuevo León y Estado de México.

En el caso de los primeros, todos ellos colindan o rodean a Sinaloa, pero el sistema de inteligencia de Estados Unidos sugiere que ciudades como Culiacán, Los Mochis y Guasave, principalmente, el índice de homicidios ha aumentado y prevén que pueda crecer aún más.

“Aunque las zonas turísticas son, por lo regular, más resguardadas y con mayor seguridad, la realidad es que esos lugares no han sido inmunes a la violencia, y la respuesta de las policías para atender delitos es muy lenta”, se lee en el boletín informativo.

Entre los delitos que pueden presentarse en estas entidades destaca secuestro, ejecuciones, robo, extorsión, violación o asaltos sexuales, y falsificación de tarjetas de crédito, por lo que no se recomienda visitar Sinaloa ni el resto de los estados arriba mencionados, a menos que sea absolutamente necesario.

Esta alerta es actualizada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, en junio de cada año.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 914
02 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos