agosto 11, 2020 12:42 AM

Descubren 14 cuerpos en dos ranchos en Jalisco

cinta2

Catorce cadáveres de personas, muchos de ellos momificados, fueron localizados en dos ranchos en Lagos de Moreno, en Jalisco, entre el lunes y el martes.

La Fiscalía del Estado informó que en la zona donde se localizaron los cuerpos de tres hombres y una mujer, es una mina de metal de estaño.

“Agentes ministeriales y médicos legistas permitieron constatar que se trata de zona en la que se encuentra una mina de metal de estaño trabajada rústicamente”. En este lugar había cuatro cuerpos, a dos de los cuales les echaron cal encima.

En este lugar se localizaron cinco casquillos calibre 9 milímetros y, por las condiciones encontradas, no fue necesario realizar excavaciones. Un hombre y la mujer ya fueron identificados, quienes contaban con denuncias de desaparición de mayo y del 11 de junio, respectivamente, de acuerdo a El Informador.

El segundo lugar fue en un terreno conocido como La Cañada, dentro del rancho San Cayetano. “Al igual que en el caso anterior, las osamentas se encontraron en la superficie, en un radio de 10 metros aproximadamente y todas cubiertas con cal”.

Nueve de las víctimas eran hombres y una mujer, ocho de ellos estaban decapitados, lo mismo que ella. Las cabezas estaban junto a los cuerpos. Se estima que tenían cerca de un mes en ese lugar por las “condiciones de momificación que presentaban los restos, algunos de los cuales con amarres en sus manos”.

En este punto localizaron 24 casquillos calibre 380. Los peritos revisaron la zona y descartaron más hallazgos sin necesidad de excavar.

Las víctimas fueron trasladadas a las instalaciones de Ciencias Forenses de la zona Altos Norte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos