Supera Sinaloa los 6 mil casos por Covid-19; persiste alta incidencia en Culiacán

mapa covid 17 de junio

Con 119 nuevos pacientes por Covid-19 este día Sinaloa llega a 6 mil 95 casos en lo que va de la pandemia así como el registro de 20 decesos para alcanzar 953 muertes por el virus a la fecha.

La alta incidencia se mantiene en Culiacán que este día registró 51 nuevos pacientes para llegar a 933 casos nuevos por Covid-19 en lo que va del mes de junio.

Esta tarde el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que en el caso de la capital sinaloense es preocupante la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con coronavirus.

“Por eso es que seguimos continuamente vigilando la ocupación hospitalaria y continúan los procesos de reconversión, no se han detenido, en la medida en que estamos tratando siempre de ir adelante del incremento de la velocidad de la epidemia”, dijo el funcionario federal.

En ese sentido, la reconversión hospitalaria ha ido incrementando la capacidad de los hospitales principalmente en Culiacán que casi llega a las 500 camas “Covid” teniendo una ocupación en general del 54 por ciento pero con dos nosocomios prácticamente sin mayor capacidad como el Hospital Civil de Culiacán y el Regional del ISSSTE.

Sin embargo el reporte de la Secretaría de Salud señala que de los mil 276 casos activos que se tienen en este momento, se encuentran hospitalizados el 36.3 por ciento de los pacientes, y de esa cifra apenas reportan un 19.2 por ciento como graves o en Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de los nuevos pacientes registrados este día surgieron en Mazatlán y Guasave con 27 y 21 respectivamente, mientras que la incidencia bajó en Ahome y Salvador Alvarado con 5 y 4 casos.

En su informe el secretario de salud Efrén Encinas Torres dio a conocer que este día se reportan 2 mil 224 casos sospechosos y 186 pacientes dados de alta para alcanzar 3 mil 866 egresos por la enfermedad.

Referente a los 20 decesos dados a conocer este día, se reportan seis en Culiacán que así llega a 455 muertes por el coronavirus.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.