agosto 11, 2020 3:32 PM

Culiacán en riesgo de sobreocupación en camas de terapia intensiva: López-Gatell

Sinaloa-segunda camas de terapia intensival-17-06-2020

En Culiacán además de que se vive una segunda curva de contagios de Covid-19, hay riesgo de sobreocupación de camas de terapia intensiva, advirtió Hugo López-Gatell Ramírez.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo este miércoles que en el municipio están excedidas las terapias intensivas para pacientes con coronavirus, las cuales sobrepasaron las predicciones hechas por expertos y “representan una amenaza importante a la sobreocupación”.

“Por eso es que seguimos continuamente vigilando la ocupación hospitalaria y continúan los procesos de reconversión, no se han detenido, en la medida en que estamos tratando siempre de ir adelante del incremento de la velocidad de la epidemia”.

Mencionó que en la capital de Sinaloa se registran dos ciclos de contagio, que se han prolongado por encima de las proyecciones, y aún cuando tienen más de un mes con tendencia decreciente, “todavía lejos del punto de predicción y todavía con una carga importante en el número de casos”.

Explicó que los puntos extras que se observan en la gráfica, corresponden a los casos que ocurren el fin de semana, pero que se actualizan generalmente entre martes y miércoles.

En Culiacán además se registra una meseta de 45 días en la ocupación de camas de hospitalización general, sin que se registre un descenso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos