Una despensa y 400 pesos para vendedores de playa, entrega el Ayuntamiento de Mazatlán

IMG-20200615-WA0049

Luego se que decenas de vendedores de playa se manifestaron la semana pasada para exigir que se les permita trabajar, este lunes el Ayuntamiento entregó apoyos.

Se trata de una despensa y 400 pesos en efectivo para 235 vendedores.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento informó que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, encabezó la entrega de despensas y dinero para los vendedores de playa de la Confederación de Trabajadores de México, s”que ha sido muy golpeado por la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus Sars-CoV-2″.

En la reunión que tuvo con loa vendedores luego de la manifestacion de la semana anterior, el alcalde argumentó que la disposición de mantener cerradas las playas es federal y ofreció apoyarlos.

A través de la dirección de Bienestar y Desarrollo Social, benefició con alimentos y 94 mil pesos, divididos en apoyos de 400 pesos para cada uno, a 235 miembros del Sindicato de Vendedores de Playa de la Zona Federal.

“La verdad es que tocamos muchas puertas, esto (despensas y ayuda económica por 400 pesos) es de nosotros, depende de nosotros, pero afortunadamente tuvimos la capacidad para hacerlo y vamos a ayudar a otros grupos también. Estamos ayudando a muchos grupos que están vinculados al turismo, porque han sufrido mucho y estamos conscientes de ello, entonces hacemos lo que podemos y con muchísimo gusto”.
Mencionó que también está gestionando ante la Delegación Regional de la Secretaría de Bienestar, que al menos 100 comerciantes puedan acceder a las “Tandas para el bienestar”, un programa federal de créditos a la palabra, sin el pago de intereses; apoyo que está en trámite.
Cabe destacar que el miércoles 10 de junio, representantes de este sector se reunieron con el Presidente Municipal, quien se comprometió a entregarles despensas y ayuda económica, a gestionar préstamos financieros y a brindarles asesoría para créditos de la Red Fosin.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.