Rebasa México los 150 mil casos de Covid-19 confirmados acumulados: Salud

salud 15 junio

La Secretaría de salud reportó este lunes que del 28 de febrero que surgió el primer brote de coronavirus, a la fecha, el número de casos confirmados acumulados asciende a 150 mil 264.

En estos casi cuatro meses de pandemia que ha enfrentado el país, hay 20 mil 392 confirmados activos y 53 mil 217 sospechosos por  Covid-19.

Con relación a los casos negativos, se presentó que el número  registrado acumulado es de 211 mil 616  casos. Las muertes que ha contabilizado con los número que proporcionan los hospitales del país, es de 17 mil 580, ayer domingo esta cifra era de 17 mil 141, es decir que en un día se reportaron 439 personas más que perdieron la vida.

El universo de personas estudiadas en este lapso, es de 415 mil 097 .

En la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG ), de 802 hospitales notificantes, 768 (96 por ciento) presentaron su reporte.

A nivel nacional, 55  por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 45 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 61 por ciento están disponibles y 39 por ciento ocupadas.

Hugo López-Gatell, sub secretario de Salud indicó que no es recomendable que con el semáforo en rojo se realicen concentraciones masivas, y que hay que esperar.

Con relación a las críticas que los médicos cubanos llegaron al país a quitarle los espacios a los mexicanos, dijo que el déficit histórico que  ha habido por mas de 10 o 15 años, no se ha logrado satisfacer contratación ni formación de persona de salud ni de especialistas en distintos campos de la salud.

El déficit es de 240 mil médicos, agregó, contra 585. Al inicio de la pandemia se abrió la convocatoria para contratar  médicos con  distintos perfiles, y hay poco mas de 42 mil contratados.

Desestimó que, ante una situación de emergencia 585 pudiera representar una amenaza ante un déficit de 240 mil.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.