Gobernador de Puebla afirma que el general secuestrado ya fue liberado

eaho6ggwaaacp75_1.jpeg_1359985831

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que el general de brigada, Guillermo Lira Hernández, quien había sido secuestrado la tarde del pasado sabado fue liberado esta mañana.

Lira Hernández se desempeña como ayudante general en el Heroico Colegio Militar, y el último contacto que se tuvo con él fue cuando faltaban aproximadamente 20 minutos para llegar a Izúcar de Matamoros, donde se reuniría con su familia.

Sin dar muchos detalles, el mandatario poblano mencionó que el militar ya se encuentra con personal de la Fiscalía General del Estado y que hay “toda una movilización” de fuerzas de seguridad en municipios que se encuentran en la autopista Siglo XXI, en su tramo que conecta a Puebla con Morelos, publicó Proceso.

“Acaba de ser liberado, hace minutos fue liberado y hay toda una movilización en una junta auxiliar de los municipios que están alrededor de la autopista Siglo XXI, ya está en poder de elementos de la Fiscalía General del estado, ya está con nosotros”, aseguró el mandatario.

Lira Hernández presuntamente fue secuestrado el 13 de junio a la altura de la localidad de Calmeca, municipio de Tepexco, en esta entidad, cuando se dirigía de la Ciudad de México hacia Izúcar de Matamoros.

Según información extraoficial, los captores del militar se comunicaron con la esposa el General para pedir un rescate de 5 millones de pesos por su liberación.

Durante el domingo, elementos de la Sedena habían puesto en marcha un intenso operativo de búsqueda en la zona límite entre Puebla y Morelos para tratar de dar con su paradero y esta mañana se reportaba una intensa movilización policíaca en Calmeca, donde se presume que fue localizado el militar.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.