agosto 8, 2020 3:00 PM

Así arremetió Salinas Pliego contra el confinamiento por Covid-19

Ricardo Salinas Pliego

El empresario de Grupo Elektra, Ricardo Salinas Pliego, exigió al Consejo de Salubridad General cesar las campañas masivas que recomiendan confinamiento para mitigar el esparcimiento del coronavirus pues, dijo, los cierres y el aislamiento le han causado enorme daño a la precaria economía del país.

En uno de sus mensajes emitidos a través de su blog personal, exigió a los miembros del Consejo que no hagan más reglas (de confinamiento), dejen de imponer “su visión autoritaria” y de sembrar el “pánico y miedo” con sus campañas masivas.

En nombre millones de personas que, dice, como él quieren seguir con sus actividades, pidió también a los funcionarios que no interfieran y hagan más difícil este momento en el que se necesita pensar con claridad y actuar rápido ante los tiempos difíciles que se avecinan, de acuerdo a Aristegui Noticias.

“¡Déjenos vivir en paz! ¡Mucho ayuda el que no estorba!”, les dijo a los funcionarios del Consejo, integrado entre otros por Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda, Jorge Alcocer, de Salud, Graciela Márquez, de Economía, y Esteban Moctezuma, de Educación y ex colaborador de Salinas Pliego como presidente de Fundación Azteca.

El dueño de la cadena de tiendas Elektra interpeló también a un interlocutor anónimo (“que está en cuarentena con miedo al virus”) e intransigente. “Al aislarte, tú tienes la tranquilidad de no pescar el virus, pero ¿por qué insistes en obligar a los demás a hacer lo mismo que tú? ¿Qué ganas forzando a los demás a actuar como tú lo haces?”, soltó en su blog personal el lunes.

Difundió sus mensajes precisamente el día en que el número de contagiados en el mundo alcanzó los ocho millones, China volvió a cerrar escuelas por un nuevo aumento de contagios, los inversores dudan sobre la velocidad de la recuperación ante el crecimiento del número de hospitalizados en Estados Unidos y las monedas y bolsas de valores de América Latina cerraron jornada con resultados mixtos ante los temores de una segunda ola de infecciones en el mundo.

Luego de aceptar que “el maldito virus” no va a desaparecer, que nadie sabe cuándo habrá una vacuna o cura y que la incertidumbre es inédita y hay miedo en gran parte de los hogares, el segundo hombre más rico de México según Forbes dijo que quienes tienen los medios para quedarse en casa por tiempo indefinido son una muy pequeña minoría privilegiada que no debería imponerle su visión a los demás desde un cómodo sillón.

En su mensaje “al servidor público”, dijo que no es correcto amenazar con la fuerza pública a quienes solo quieren continuar con sus vidas, sino que éstas deben actuar contra los verdaderos enemigos públicos, los criminales y vándalos, los violentos y los que oponen resistencia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 914
02 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos