En segunda semana de ‘Nueva Normalidad’, Sinaloa ocupa quinto lugar en muertes acumuladas por Covid-19

14 junio 2020

En la segunda semana de ‘Nueva Normalidad’, el número de casos de coronavirus acumulados en México desde el 28 de febrero, fecha en la que se dio a conocer el primer brote, es de 146 mil 832 mil. Apenas el ayer sábado la cifra fue de 142 mil 690, es decir, que los hospitales del país informaron de 4 mil 142 más.

Hugo Lopez-Gattel, subsecretario de Salud, encabezó el informe técnico de hoy, en el que indicó que hay 22 mil 398  casos confirmados activos.

En el caso de las defunciones, indicó que son 17 mil  141 decesos acumulados hasta este día. Ayer fueron 16 mil 872, es decir, 269 muertes en las últimas 24 horas.

En el detalle por entidad federativa, las que presentan mayor número de casos son, en primer lugar, la Ciudad de México, le sigue Estado de México, Baja Californa, Veracruz y Sinaloa, (en ese orden).

 

Los 146 mil 837 casos confirmados acumulados por entidad federativa de residencia también es encabezada por Ciudad de México, le siguen Estado de México, Baja California, Tabasco, Veracruz y Sinaloa.

Con relación a la regulación de personas en espacios públicos, dijo que las autoridades políticas, administrativas, y sanitarias tiene un papel en orientar las intervenciones y verificar que se implanten, que las personas estén fuera de espacios públicos.

“Esta epidemia va a durar  hasta octubre, con posibilidad de que al iniciar ese mes e inicie la influenza,  padecimiento semejante en su modo de transmisión, esto va a durar octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero hasta marzo la influenza”, dijo.

En América, en este momento es la que tiene mayor actividad en los últimos 14 días, en China hay rebrotes, esto no va a acabar pronto, insistió,  entonces habrá bajadas, subidas y bajadas.por lo tanto tanto es importante cambiar la perspectiva, “todos debemos incorporar nuevas maneras de interactuar con el virus porque va a seguir ahí, nuestra manera de interactuar con el virus, es el que tengamos también con otras personas”.

Está muy presente esta visión de estar señalando “ya se escaparon, en este lugar hay una fiesta, un festival, futbol, abrieron hoteles, “empecemos a ayudar a cambiar la perspectiva”.

Insistió en que si es posible, la gente debe permanecer en sus casas y salir lo menos lo menos posible, y si hay que salir, mantener la sana distancia.

También recomendó a incorporar un esquema de solidaridad social, no de castigo. “No me entusiasma que en redes sociales hay quien acusa (…) contribuyamos a que exista esta conciencia de riesgo, con reglas simples”.

Con relación al mensaje que antes de la conferencia emitió el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que asegura que la curva ya se aplanó y conmina a la población a salir y ser responsables. “Ánimo, vamos saliendo. Ya sabemos cómo cuidarnos. Recobremos nuestra libertad y actuemos con criterio y vamos a cuidarnos nosotros mismos”. López-Gatell indicó que a la epidemia le falta todavia con las variaciones depende de cada entidad

Parte de los mensajes que el presidente ha dado es empezar a incorporar estas acciones, no hay necesidad de dejar todo al exterior a un elemento externo, la sociedad tiene que actuar por sí misma “y nuestra realidad es vivir con una enfermedad que tendrá subidas y bajadas, pero no podemos quedarnos congelados como sociedad por tres años”.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.