Limpian Olas Altas; retiran 150 kilos de basura de la playa

IMG-20200613-WA0035

Para mantener las playas limpias, aunque permanecen cerradas por la contingencia sanitaria, este sábado personal de la Operadora y Administadora de Playas (OAP), Dirección de Ecología, Escuadrón de Salvamento Acuático y la Policía Turística, retiraron ciento cincuenta kilos de basura de la playa de Olas Altas.
Palizada que la marea arrastra a la orilla de manera natural y basura diversa, sobre todo compuesta por micro plásticos, fue lo que se recogió en la zona, informó el Ayuntamiento.
Esta limpieza es parte de la calendarización operativa que mantiene la OAP, a pesar del cierre de playas vigente desde el pasado 3 de abril con motivo de la pandemia del COVID-19.
En los últimos meses, se han realizado jornadas con un número limitado de personas, respetando la sana distancia y siguiendo todos los protocolos sanitarios indicados por las autoridades, logrando impactar con acciones de limpieza algunas áreas playa de Avenida del Mar, Playa Pinitos y Olas Altas.
Durante el cierre de playas, la OAP ha contabilizado un aproximado de 800 kilos de basura retirada de diversos puntos de la franja costera, que aún sin bañistas puede lucir con desechos que el mar saca a la orilla de las playas y son recogidos por personal de la paramunicipal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.