Sinaloa repite semáforo rojo por tercera semana consecutiva; 16 estados se pintan de naranja

méxico-semaforo rojo-12-06-2020

Por tercera semana consecutiva la Secretaría de Salud Federal determinó semáforo rojo para Sinaloa y 15 estados del país, mientras que 16 entidades más bajaron su nivel de riesgo a color naranja.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud Federal, detalló que a partir del próximo lunes, que iniciará las tercera semana de la “nueva normalidad”, durante la Fase 3 de la pandemia de Covid-19, la mitad de México podrá reactivar un mayor número de sectores productivos y reducir la restricción de algunas actividades.

En Sinaloa, se estima que la pandemia activa va en incremento, por lo que se mantendrán las mismas restricciones, y sólo podrán laborar las empresas esenciales.

Explicó que el semáforo se elabora en base a cuatro indicadores: uno es la ocupación hospitalaria, que representa el 50 por ciento de la calificación, otro es la tendencia del síndrome Covid-19 o casos sospechosos (20 por ciento de la calificación), la tendencia de hospitalizados (20 por ciento) y la positividad al virus Sars-Cov-2. (10 por ciento).

Los criterios de rango para determinar el color del semáforo son: rojo (máximo riesgo) cuando la calificación es de 2.6 a 4.0, siendo el principio de máxima precaución un rango mayor de 1.5; el naranja (riesgo alto) la calificación es de 1.6 a 2.5; amarillo (riesgo medio), calificación 1.1 a 1.5 y verde (riesgo bajo), calificación de 1.0.

Sinaloa obtuvo una puntuación de 2.80, y se le otorgó semáforo amarillo en ocupación hospitalaria (38 por ciento),  naranja en tendencia de síndrome de Covid-19, y rojo en tendencias de casos de hospitalización y en porcentaje de positividad de Covid-19, al registrar un 68 por ciento.

 

Semáforo de riesgo vigente del 15 al 21 de junio:

Naranja: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco,  Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Rojo: Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos,  Nayarit,  Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.