agosto 14, 2020 2:01 PM

Sinaloa repite semáforo rojo por tercera semana consecutiva; 16 estados se pintan de naranja

méxico-semaforo rojo-12-06-2020

Por tercera semana consecutiva la Secretaría de Salud Federal determinó semáforo rojo para Sinaloa y 15 estados del país, mientras que 16 entidades más bajaron su nivel de riesgo a color naranja.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud Federal, detalló que a partir del próximo lunes, que iniciará las tercera semana de la “nueva normalidad”, durante la Fase 3 de la pandemia de Covid-19, la mitad de México podrá reactivar un mayor número de sectores productivos y reducir la restricción de algunas actividades.

En Sinaloa, se estima que la pandemia activa va en incremento, por lo que se mantendrán las mismas restricciones, y sólo podrán laborar las empresas esenciales.

Explicó que el semáforo se elabora en base a cuatro indicadores: uno es la ocupación hospitalaria, que representa el 50 por ciento de la calificación, otro es la tendencia del síndrome Covid-19 o casos sospechosos (20 por ciento de la calificación), la tendencia de hospitalizados (20 por ciento) y la positividad al virus Sars-Cov-2. (10 por ciento).

Los criterios de rango para determinar el color del semáforo son: rojo (máximo riesgo) cuando la calificación es de 2.6 a 4.0, siendo el principio de máxima precaución un rango mayor de 1.5; el naranja (riesgo alto) la calificación es de 1.6 a 2.5; amarillo (riesgo medio), calificación 1.1 a 1.5 y verde (riesgo bajo), calificación de 1.0.

Sinaloa obtuvo una puntuación de 2.80, y se le otorgó semáforo amarillo en ocupación hospitalaria (38 por ciento),  naranja en tendencia de síndrome de Covid-19, y rojo en tendencias de casos de hospitalización y en porcentaje de positividad de Covid-19, al registrar un 68 por ciento.

 

Semáforo de riesgo vigente del 15 al 21 de junio:

Naranja: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco,  Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Rojo: Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos,  Nayarit,  Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos