Amplían suspensión de labores del Gobierno Estatal hasta el 1 de julio

palacio de gobierno

Será hasta el 1 de julio y no este lunes 15 de junio como se tenía inicialmente programado, el regreso de los trabajadores del Gobierno del Estado, anunció el secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega, esto ante la permanencia de un alto número de contagios del Covid-19.

 

El acuerdo tiene como objetivo mitigar la dispersión y transmisión del coronavirus entre los trabajadores y la ciudadanía, y disminuir la carga de la enfermedad, sus complicaciones y muerte.

 

Por lo anterior, siguen suspendidas temporalmente las actividades que involucren la concentración física en sus centros de trabajo, tránsito o desplazamiento de servidores públicos, evitando las reuniones presenciales y privilegiando el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

 

Esto como parte de la estrategia entre los distintos órdenes de gobierno para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas.

 

Solo se seguirá trabajando con el personal, dijo Luis Alberto de la Vega, que tenga labores esenciales, y este decreto que autoriza una nueva prórroga solo aplica a trabajadores que realizan funciones en áreas no esenciales y retornarán hasta el 1 de julio.

 

Es así que considerando el contexto de la situación que impera en nuestra entidad, se decidió que la reincorporación de los trabajadores se hará de manera gradual, ordenada y cauta en base a los resultados que se obtengan en el periodo determinado.

 

El llamado la población es a quedarse en casa y salir sólo a lo más indispensable, para superar lo más pronto posible esta pandemia que ha afectado social y económicamente a todos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.