Peso retrocede 59 centavos; dólar se vende en 22.33 unidades

peso-dolar1

El peso mexicano retrocede frente al dólar por segunda sesión consecutiva este jueves. El fortalecimiento generalizado de la divisa estadounidense en sus principales cruces lleva la paridad a 22.3371 unidades por dólar contra 21.7460 unidades del cierre de ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico).

El movimiento en el tipo de cambio arroja una pérdida para la moneda mexicana de 59.11 centavos, que son equivalentes a una variación de 2.72 por ciento. En su peor momento de esta sesión la paridad se elevó hasta alcanzar un máximo de 22.5125 pesos por dólar y el mínimo del día es de 21.8892 unidades.

De acuerdo con Banco Base, las causas del fortalecimiento del dólar son un regreso de la percepción de riesgo tras el mensaje que dio ayer el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, y el miedo a una segunda ola de contagios de Covid-19 en Estados Unidos, luego de un repunte en el número de casos, informó El Economista.

“En el caso particular de México, esta mañana se publicó el indicador de actividad industrial. Con series ajustadas por estacionalidad, la actividad industrial se contrajo a tasa mensual de 25.1 por ciento y a tasa anual de 29.6 por ciento, con caídas en 18 de los últimos 19 meses”, escribió Gabriela Siller, directora de Análisis de Banco Base.

Otro factor que aporta presión al peso y otras divisas de la región es el desempeño de los precios del petróleo. Ayer la Administración de información Energética de Estados Unidos (EIA, por su sigla en inglés) informó que los inventarios de crudo aumentaron a un nuevo máximo histórico de 538.1 millones de barriles.

“Esto se dioa pesar de que la demanda implícita por energéticos, que incluye a la gasolina, diésel y combustible para aviones, entre otros, aumentó en 2.5 millones de barriles diarios, mientras que la producción de crudo se redujo a 11.1 millones de barriles diarios, su menor nivel desde 2018”, explica Banco Base.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.