agosto 11, 2020 1:10 AM

Supera Sinaloa los 5 mil contagios y 800 decesos por Covid-19

mapa covid 10 de junio

Este día Sinaloa superó los 5 mil contagios por Covid-19 y llegó a 800 decesos en lo que va de la pandemia, habiendo rebasado las predicciones de los modelos matemáticos que la Secretaría de Salud Federal realizó.

En su informe, el secretario de salud estatal, Efrén Encinas Torres, destacó ese hecho señalado esta tarde en la conferencia vespertina que encabeza Hugo López Gatell, donde se refirió a que tanto Sinaloa como Culiacán, su capital, han superado dicha predicción.

“Sin embargo nosotros en materia de ocupación hospitalaria, Sinaloa estamos alrededor del 45 por ciento y lo mismo para en camas con ventilador, no estamos rebasados en terapia intensiva ni ocupación hospitalaria”, explicó Encinas Torres.

Y precisamente Culiacán desde el 1 de junio se unió a los municipios que superaron las proyecciones de casos de hospitalización, situación que justificó el secretario Encinas Torres señalando que han ampliado la capacidad hospitalaria.

“Tenemos un sector todavía cubierto con camas de reconversión hospitalaria que son alrededor de mil 150 camas y tenemos la oportunidad todavía de llegar a las mil 600 camas hospitalarias si fueran requeridas”, añadió.

Desde el 29 de mayo la cantidad de camas hospitalarias para pacientes por el coronavirus se incrementó a casi 500 luego de un alza en los contagios en el estado, sobre todo en la capital y en Guasave.

En su informe diario, Efrén Encinas dio a conocer que este día se alcanzaron los 5 mil 95 casos por el Covid-19 de los cuales se mantienen en activo mil 620 así como el reporte de 26 decesos para alcanzar 80 muertes.

Respecto al origen de los nuevos pacientes, una vez más Culiacán surge como la entidad municipal con más casos con 47 además de tener hasta el corte 474 pacientes activos por el virus.

Ahome tuvo un incremento con 33 casos reportados y 253 casos activos apenas detrás de Guasave y sus 289 activos con los 21 reportados hoy.

Otra alza se vio en el sur con 12 casos reportados en Escuinapa, municipio que fue de los primeros en retomar la “normalidad” en las actividades cotidianas del lugar.

El resto de los casos surgieron en 10 en Salvador Alvarado, ocho en Mazatlán y Sinaloa, cuatro en el Fuerte y Rosario, dos en Angostura, Mocorito y San Ignacio y uno en Navolato.

El secretario Encinas informó además sobre mil 724 casos sospechosos por el virus así como 75 nuevas altas médicas para alcanzar 2 mil 676 pacientes recuperados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos