Supera Sinaloa los 5 mil contagios y 800 decesos por Covid-19

mapa covid 10 de junio

Este día Sinaloa superó los 5 mil contagios por Covid-19 y llegó a 800 decesos en lo que va de la pandemia, habiendo rebasado las predicciones de los modelos matemáticos que la Secretaría de Salud Federal realizó.

En su informe, el secretario de salud estatal, Efrén Encinas Torres, destacó ese hecho señalado esta tarde en la conferencia vespertina que encabeza Hugo López Gatell, donde se refirió a que tanto Sinaloa como Culiacán, su capital, han superado dicha predicción.

“Sin embargo nosotros en materia de ocupación hospitalaria, Sinaloa estamos alrededor del 45 por ciento y lo mismo para en camas con ventilador, no estamos rebasados en terapia intensiva ni ocupación hospitalaria”, explicó Encinas Torres.

Y precisamente Culiacán desde el 1 de junio se unió a los municipios que superaron las proyecciones de casos de hospitalización, situación que justificó el secretario Encinas Torres señalando que han ampliado la capacidad hospitalaria.

“Tenemos un sector todavía cubierto con camas de reconversión hospitalaria que son alrededor de mil 150 camas y tenemos la oportunidad todavía de llegar a las mil 600 camas hospitalarias si fueran requeridas”, añadió.

Desde el 29 de mayo la cantidad de camas hospitalarias para pacientes por el coronavirus se incrementó a casi 500 luego de un alza en los contagios en el estado, sobre todo en la capital y en Guasave.

En su informe diario, Efrén Encinas dio a conocer que este día se alcanzaron los 5 mil 95 casos por el Covid-19 de los cuales se mantienen en activo mil 620 así como el reporte de 26 decesos para alcanzar 80 muertes.

Respecto al origen de los nuevos pacientes, una vez más Culiacán surge como la entidad municipal con más casos con 47 además de tener hasta el corte 474 pacientes activos por el virus.

Ahome tuvo un incremento con 33 casos reportados y 253 casos activos apenas detrás de Guasave y sus 289 activos con los 21 reportados hoy.

Otra alza se vio en el sur con 12 casos reportados en Escuinapa, municipio que fue de los primeros en retomar la “normalidad” en las actividades cotidianas del lugar.

El resto de los casos surgieron en 10 en Salvador Alvarado, ocho en Mazatlán y Sinaloa, cuatro en el Fuerte y Rosario, dos en Angostura, Mocorito y San Ignacio y uno en Navolato.

El secretario Encinas informó además sobre mil 724 casos sospechosos por el virus así como 75 nuevas altas médicas para alcanzar 2 mil 676 pacientes recuperados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.