agosto 4, 2020 4:52 PM

Culiacán registra segunda curva de ascenso de casos de coronavirus: López-Gatell

Culiacán-covid19-20-06-2020

El municipio de Culiacán, Sinaloa tuvo una segunda curva ascendente de casos de Covid-19 y rebasó la predicción, aseguró Hugo López-Gatell.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer una gráfica de las predicciones de casos estimados para el municipio, en la que se observa que a mediados de mayo hubo un aumento de casos, por encima de los que se estimaron.

“Culiacán, Sinaloa en su momento iba bien, hasta este punto y luego empezó a tener una especie de segunda curva, pero definitivamente rebasó la predicción”, dijo.

En hospitalización dijo que también se rebasó un poco la predicción, “pero está lejos de la predicción que se había hecho en cuanto al número de camas que se iban a necesitar, y por lo tanto tenemos holgura también en Culiacán, en Sinaloa en general”.

“En terapia intensiva más retador, llegó gruesamente a cuatro quintos del punto de máxima capacidad”.

Ante el aumento de casos  en la capital de Sinaloa, recomendó a la población mantenerse en casa y a las autoridades cerrar algunos espacios públicos, como centros comerciales.

“Y con mayor razón en Culiacán se deben de mantener en casa, reforzar los cierres de ciertos espacios públicos, incluyendo los centros comerciales”.

La Secretaría de Salud Federal ubica a la entidad entre las primero cinco a nivel nacional en la pandemia activa.

En los casos activos del 14 al 27 de mayo en comparación al periodo comprendido del 28 de mayo al 10 de junio, el estado pasó de una incidencia de 16 por cada 100 mil habitantes a alrededor de 21 por 100 mil habitantes. El incremento es del 31 por ciento.

El estado tiene una ocupación del 40 por ciento en camas de hospitalización general para pacientes con Covid-19 y el mismo porcentaje en camas con ventilador.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 914
02 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos