Culiacán registra segunda curva de ascenso de casos de coronavirus: López-Gatell

Culiacán-covid19-20-06-2020

El municipio de Culiacán, Sinaloa tuvo una segunda curva ascendente de casos de Covid-19 y rebasó la predicción, aseguró Hugo López-Gatell.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer una gráfica de las predicciones de casos estimados para el municipio, en la que se observa que a mediados de mayo hubo un aumento de casos, por encima de los que se estimaron.

“Culiacán, Sinaloa en su momento iba bien, hasta este punto y luego empezó a tener una especie de segunda curva, pero definitivamente rebasó la predicción”, dijo.

En hospitalización dijo que también se rebasó un poco la predicción, “pero está lejos de la predicción que se había hecho en cuanto al número de camas que se iban a necesitar, y por lo tanto tenemos holgura también en Culiacán, en Sinaloa en general”.

“En terapia intensiva más retador, llegó gruesamente a cuatro quintos del punto de máxima capacidad”.

Ante el aumento de casos  en la capital de Sinaloa, recomendó a la población mantenerse en casa y a las autoridades cerrar algunos espacios públicos, como centros comerciales.

“Y con mayor razón en Culiacán se deben de mantener en casa, reforzar los cierres de ciertos espacios públicos, incluyendo los centros comerciales”.

La Secretaría de Salud Federal ubica a la entidad entre las primero cinco a nivel nacional en la pandemia activa.

En los casos activos del 14 al 27 de mayo en comparación al periodo comprendido del 28 de mayo al 10 de junio, el estado pasó de una incidencia de 16 por cada 100 mil habitantes a alrededor de 21 por 100 mil habitantes. El incremento es del 31 por ciento.

El estado tiene una ocupación del 40 por ciento en camas de hospitalización general para pacientes con Covid-19 y el mismo porcentaje en camas con ventilador.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.