agosto 10, 2020 10:00 PM

Realizan plantón productores del norte de Sinaloa

planton-productores-ahome

Productores de diferentes municipios del estado realizan un plantón para exigir el pago de 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz y 5 mil 790 pesos por tonelada de trigo.

En el norte del estado los inconformes colocaron tractores a ambos lados de los carriles de la carretera Internacional México 15, en el acceso al campo pesquero Cerro del Cabezón, mientras que en la caseta El Pisal en la autopista Benito Juárez, mantienen un bloqueo.

La movilización estaba programada para realizarse además en Juan José Ríos, Ruiz Cortinez, El Carrizo y San Miguel Zapotitlán en el norte de Sinaloa.

Los inconformes exigen un pago de 4 mil 150 pesos la tonelada de maíz y 5 mil 790 pesos para la tonelada de trigo.

Hasta este momento ninguna autoridad ha acudido al lugar.

José Francisco Sánchez Álvarez, de Bachoco, productor de Guasave, pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador cumplir con el acuerdo de pago de 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz.

“En campaña (Andrés Manuel López Obrador) habló de 7 mil pesos, lo cual sería muy justo pero pues hemos visto que lo han estado manejando a precios internacionales en la Bolsa de Granos de Chicago, lo cual no nos dan a nosotros lo costos nacionales, entonces ahorita la petición que estamos haciendo todos los productores a nivel estado es de 4 mil 150, como lo acaba de prometer nuestro presidente López Obrador y para esto Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana) se está echando para atrás porque nos quiere manejar el precio internacional más un apoyo sumado a esto, nos daría un precio de menos de 3 mil 800 pesos”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos