agosto 14, 2020 1:28 PM

Delegado de Cruz Roja confirma cierre de la base central debido a brote de Covid-19

cruz roja

El delegado de Cruz Roja Sinaloa, Carlos Bloch, confirmó el cierre temporal de la base en Culiacán del boulevar Gabriel Leyva Solano debido a un brote de Covid-19, por lo que llevarán a cabo labores de desinfección en las instalaciones en fecha por confirmar.

La institución labora con 850 trabajadores entre planta y voluntarios y debido a las disposiciones sanitarias hubo quienes no pudieron prestar sus servicios al ser considerados dentro de la población de alto riesgo, quedando una planta de poco más de 300, entre los que destacan 264 socorristas.

En Culiacán han resultado positivo por Covid-19 22 trabajadores de la institución y 35 en todo el estado, resultando recientemente tres con síntomas y con ello bajando la capacidad de atención de Cruz Roja.

“La base de Leyva Solano es donde el día de ayer y el día de hoy tuvimos a siete compañeros más que se contagiaron y que de alguna otra manera decidieron por seguridad unos, otros por contagio, separarse. Aquí yo creo que hay que aclarar dos cosas, no tenemos la certeza de que se hayan contagiado ahí derivado de lo que comentaba ahorita”, dijo.

Señaló que esta posibilidad existe porque unos trabajadores laboran en otras instituciones por lo que la jornada se llevará a cabo de manera precautoria, negando el cierre como tal de la base, aunque sí de manera temporal.

En ese sentido señaló que para continuar prestando servicios buscan la contratación de personal eventual para salir adelante durante la contingencia.

“La base de Leyva Solano no se va a cerrar… Cruz Roja no va a escatimar los servicios y en ese sentido estamos haciendo todos los esfuerzos para contratar personal eventual por este periodo que requieran ellos para descansar, etcétera, para que tenga tiempo suficiente para volver a sus labores. De ahí que es probable que la base, la instalación de Leyva Solano se pudiera cerrar, ojo, un par de días para hacer un proceso de sanitización profunda a la instalación por si hubiera sido ahí el foco de infección”.

En Culiacán cuenta actualmente con poco más de 90 personas en activo de los cuales 46 son de socorro, 29 médicos y 18 enfermeras distribuidas en las bases de Costa Rica, Eldorado, Quilá y las dos de la cabecera municipal.

El delegado insistió que el servicio prehospitalario no se va a suspender sino que buscan para cubrir los tres turnos personal extra.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos