Toma presión hartazgo social en Ahome; comerciantes se revelan ante confinamiento

Ahome-protesta comerciante

El gobierno municipal de Ahome, encabezado por Manuel Guillermo Chapman Moreno, ordenó cerrar a la circulación vehicular el primer cuadro comercial para evitar el acceso de clientes a comercios cuyos propietarios los abrieron porque están a punto de la quiebra.

Brigadistas de Protección civil, Policía Municipal y elementos de Vialidad se apostaron sobre diversas calles y truncaron la circulación sin aviso previo.

Esto generó un caos vehicular que hasta las 15:00 horas de este lunes continuaba.

En respuesta al cierre de calles, los comerciantes bloquearon las cajas de ingresos de la tesorería municipal, y afirmaron que si el ayuntamiento bloquea la circulación a sus negocios, ellos paralizarán las actividades oficiales.

Los inconformes exigen un trato equitativo al que se dan a las empresas grandes, que se les permite laborar sin restricciones.

Citaron a Coppel, Walmarth, Sams, Casa Ley, Tecate, Corona, Waldos, Bodega Aurrera como los beneficiarios, y ellos, la economía circular de la ciudad, los afectados.

Tras la situación, los comerciantes se reunieron con parte del gabinete municipal y acordaron un protocolo de apertura.

Sin embargo, comerciantes informales anunciaron que se sumarán a la apertura masiva de negocios no esenciales porque el hambre los está orillando.

La protesta comercial la inició Raúl Maximino Orejel Soria, sumándose Lilia Galindo Flores y Lupita Astorga Ramírez, presidenta de la Unión de Locatarios del Mercado Benito Juárez.

El alcalde, Chapman Moreno no se apersonó en el conflicto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.