agosto 5, 2020 2:00 AM

Toma presión hartazgo social en Ahome; comerciantes se revelan ante confinamiento

Ahome-protesta comerciante

El gobierno municipal de Ahome, encabezado por Manuel Guillermo Chapman Moreno, ordenó cerrar a la circulación vehicular el primer cuadro comercial para evitar el acceso de clientes a comercios cuyos propietarios los abrieron porque están a punto de la quiebra.

Brigadistas de Protección civil, Policía Municipal y elementos de Vialidad se apostaron sobre diversas calles y truncaron la circulación sin aviso previo.

Esto generó un caos vehicular que hasta las 15:00 horas de este lunes continuaba.

En respuesta al cierre de calles, los comerciantes bloquearon las cajas de ingresos de la tesorería municipal, y afirmaron que si el ayuntamiento bloquea la circulación a sus negocios, ellos paralizarán las actividades oficiales.

Los inconformes exigen un trato equitativo al que se dan a las empresas grandes, que se les permite laborar sin restricciones.

Citaron a Coppel, Walmarth, Sams, Casa Ley, Tecate, Corona, Waldos, Bodega Aurrera como los beneficiarios, y ellos, la economía circular de la ciudad, los afectados.

Tras la situación, los comerciantes se reunieron con parte del gabinete municipal y acordaron un protocolo de apertura.

Sin embargo, comerciantes informales anunciaron que se sumarán a la apertura masiva de negocios no esenciales porque el hambre los está orillando.

La protesta comercial la inició Raúl Maximino Orejel Soria, sumándose Lilia Galindo Flores y Lupita Astorga Ramírez, presidenta de la Unión de Locatarios del Mercado Benito Juárez.

El alcalde, Chapman Moreno no se apersonó en el conflicto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 914
02 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos