agosto 14, 2020 1:32 PM

OMS considera ‘raro’ que asintomáticos propaguen el Covid-19

IMG_20200608_233018

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que es “raro” que una persona contagiada de Covid-19 pero que no presente síntomas, propague la enfermedad a otro individuo, hecho que va en contra de las suposiciones que indicaban que la dispersión de la enfermedad se había dado principalmente por este tipo de pacientes.

“A partir de los datos que tenemos, todavía parece raro que una persona asintomática realmente transmita a un individuo secundario”, indicó Maria Van Kerkhove, quien es jefa de la unidad de Zoonosis de enfermedades de dicho organismo.

Por ello, indicó, los gobiernos ante esta situación deben estar focalizados en detectar y aislar a las personas que presentan síntomas de Covid-19.

De acuerdo con la especialista, se ha dado seguimiento de pacientes asintomáticos en distintos países, y se ha observado que muchos de ellos no están transmitiendo la enfermedad. Esto, indicó, permite modificar los métodos de ataque a la pandemia, haciendo un seguimiento de aquellas personas que sí presentaron síntomas.

“Si nos centramos en ellos y los ponemos en cuarentena realmente reduciremos fuertemente los contagios”, subrayó Van Kerkhove.

Estas nuevas declaraciones desde funcionarios de la OMS contrastan con especialistas de distinos países, que han asegurado que la dispersión del Covid-19 se dio en gran medida a través de personas asintomáticas, informó Eje Central.

Anteriormente el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, realizó un informe en el que señala que el distanciamiento social no es suficiente para frenar la propagación del virus, pues “los asintomáticos podrían transmitir la infección”. CJG

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos