Deja primera semana de junio más de mil 500 contagios por Covid-19 y 239 muertes

camas covid

La primera semana de junio dejó más contagios que el inicio de mayo. La semana culminó con mil 552 nuevos pacientes por Covid-19 lo cual equivale al 33.7 por ciento del total de casos en 100 días de pandemia.

Como comparativo, durante mayo se dieron 2 mil 174 casos por Covid-19 y los más de mil 500 casos de la primera semana de junio representan el 71.39 por ciento de todos los ocurridos durante el mes anterior.

El número se vuelve más grande cuando se comparan las primeras semanas de ambos meses. En mayo durante los primeros siete días hubo 457 nuevos pacientes y 55 decesos por el virus. Dicho en otras palabras, los contagios se incrementaron en un 300 por ciento.

Desde fines de mayo la Secretaría habilitó nuevas camas para pacientes con Covid-19 ampliando el aforo de 727 a mil 57, y en caso de requerirse, el secretario Efrén Encinas Torres, ha señalado que pueden tener capacidad hasta para mil 700 camas.

El corte de la Secretaría a nivel Federal indica que en Sinaloa la ocupación hospitalaria se encuentra al 37.8 por ciento de su capacidad, sin embargo esta versión choca con quejas y testimonios de trabajadores de la salud sobre todo en Culiacán y Mazatlán donde aquejan saturación.

Respecto a los decesos, hasta el mes de mayo se habían contabilizado 469 sin embargo luego del rezago que elevó las estadísticas, los primeros siete días dejan 225 muertes por el coronavirus para llegar a 708.

El comparativo entre ambas semanas es incierto, ya que el miércoles 3 de junio la Secretaría de Salud dio a conocer 130 nuevos fallecimientos, todos registrados en días posteriores. La estadística revelada señaló que hubo días de entre 12 y 13 decesos como el 30 y el 31 de mayo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.