agosto 13, 2020 11:54 PM

Matan a 10 en centro de rehabilitación en Irapuato

0-grande

Diez muertos y un herido fue el saldo de un ataque armado al interior de un anexo en la zona oriente de Irapuato, Guanajuato, dió a conocer el diario AM.

 

El ataque sucedió a las 3:40 de la tarde de este sábado, en el anexo “Empezando una nueva vida”, ubicado sobre la calle Eratzicuitzio, de la colonia 24 de Diciembre.

 

Según vecinos, entre la mirada de niños, mujeres y adultos, entró a exceso de velocidad una camioneta roja y se detuvo en el anexo. Bajaron ocho hombres, algunos encapuchados y con chalecos balísticos, sujetando armas de grueso y corto calibre.

 

Con violencia entraron al anexo, y a los pocos minutos entre gritos desesperados, se escucharon una infinidad de descargas de armas de fuego.

 

En el lugar acribillaron hasta matar a seis internos, mientras otros cinco quedaban heridos.

 

Uno de los internos heridos, quien recibió un balazo en una mano, logró salir del centro de rehabilitación, corrió y llegó hasta su domicilio ubicado en la calle Francisco Montes de Oca, de la colonia Francisco Villa.

 

Tras el ataque, el personal del 911 de Policía Municipal atendió llamadas que solicitaban la intervención policial y de ambulancias al confirmar muchos heridos.

 

Pronto, se trasladaron patrullas con varios policías municipales, en apoyo, elementos de la Guardia Nacional, militar y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

 

Ya asegurada la zona, ingresaron cinco ambulancias de Cruz Roja y Protección Civil, con paramédicos, quienes a los pocos minutos confirmaron el deceso de seis internos.

 

Cuatro graves, mueren en hospital

Luego, le ofrecieron los primeros auxilios a los otros cuatro que estaban al interior del centro de rehabilitación y luego de estabilizarlos, los trasladaron a un hospital, iban en estado crítico, más tarde fallecieron. 

 

Después, otra ambulancia de Cruz Roja con paramédicos se trasladó también a la calle Fernando Montes de Oca, de la colonia Francisco Villa. Ahí atendieron al quinto herido que logró salir del anexo y estable, lo trasladaron a un centro hospitalario.

 

La calle en donde su ubica el anexo quedó altamente custodiada por policías de los tres órdenes de gobierno.

 

Más tarde llegaron personal pericial y ministerial de la Fiscalía General del Estado. 

 

Levantaron peritajes al interior y afuera del centro de rehabilitación. Y luego de tres horas de peritajes, ordenaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense. Ninguno fue identificado el lugar.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos