Entre aplausos y vítores virtuales, el rector de la UAS rinde Tercer Informe de Labores

Rector

Sin aplusos y sin porras estruendosas, el rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera presentó su Tercer Informe de Labores.

Por la pandemia de Covid-19 lo dio a conocer en una sesión virtual a través de una videoconferencia.

En esta ocasión no fue en el teatro de la Torre Académica lleno con decenas de universitarios tratando de entrar, arremolinándose en las puertas para pasar dos horas escuchando y aplaudiendo a Guerra Liera.

Esta vez lo siguieron en sus computadoras o celulares, sin poder acercarse al rector para saludarlo o tomarse una selfie como sucede en cada uno de sus informes. Solo hubo likes, me gusta y me encanta. Y el pase de lista fue virtual, en la caja de cometarios de Facebook decían de cuál unidad académica eran y lo vitoreaban.

En la imagen, el rector apareció solo, parado junto a las banderas de la UAS y de México.

Guerra Liera dedicó parte de su mensaje a la pandemia.

Señaló que para el sector educativo vienen una serie de retos, el primero es que no existe claridad en las fechas para el inicio del próximo ciclo escolar, pues los calendarios sanitarios son solo referentes que pueden ser ajustados en función del comportamiento de la pandemia.

Lo más probable, indicó, es que el regreso a clases sea de manera virtual.

Las universidades ya no serán las mismas, se encuentran en un momento de transición profunda, en la que se tiene que re adecuar la infraestructura educativa y repensar cómo será la convivencia escolar en la nueva normalidad, indicó.

La universidad masiva presencial, manifestó, deberá transitar a una institución de carácter virtual.

Expresó que la emergencia sanitaria que enfrenta la humanidad es un reto mayúsculo para todos los sectores, ideologías y modelos de desarrollo que está obligando a las universidades a innovar y acelerar sus procesos para responder a compleja situación.

Durante su mensaje cuestionó ¿qué hicimos mal como humanidad que nos condujo a esta situación?, ¿qué vendrá después de la pandemia?, ¿qué cambios tendrán que observarse en todos los terrenos de la vida personal, familiar y colectiva?.

Llamó a identificar los errores para no volver a cometerlos y revisar las acciones que contribuyen al bienestar colectivo y las que atentan contra él y asumir responsabilidades.

La pandemia, señaló, puso en evidencia más dolorosa las marcadas desigualdades sociales que se viven las regiones.

Guerra Liera aseguró que desde que inició la pandemia la universidad elaboró caretas, cajas de acrílico y 50 mil litros de gel antibacterial que se distribuyeron en dependencias de salud, seguridad pública, ayuntamientos y protección civil.

Además pusieron en marcha dos unidades móviles para tomar de muestra, y a disposición de las autoridades sanitarias, espacios universitarios para convertirlos en centros de atención Covid-19.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.