agosto 11, 2020 12:10 AM

Así será la evaluación de alumnos de educación básica en Sinaloa

aprende en casa

En Sinaloa los alumnos de educación básica serán evaluados el 12 de junio en base a tres elementos: 76 por ciento del ciclo escolar que se cursó de manera presencial, la carpeta de evidencias y qué tanto mejoró el alumno frente a sí mismo.

Juan Alfonso Mejía, secretario de Educación Pública y Cultura, informó que hoy viernes se cierra la plataforma Aprende en Casa, y el próximo lunes 8 de junio se celebrará un consejo técnico escolar para abordar todo lo referente al cierre del ciclo escolar que concluirá el 19 de junio.

“Vamos a evaluar de manera justa pero objetiva, tomando en cuenta que ya hubo más del 70 por ciento del ciclo escolar que fue presencial, considerando en todo momento que hay una carpeta de evidencias  que ustedes han venido regulando poco a poco, no es lo mismo pedir evidencias a los 10 días que a los 50, y lo más importante como mejora el niño y la niña sobre si mismo”, dijo a través de un video en redes sociales.

“Tres elementos que serán fundamentales para evaluar de una manera justa, equitativa, tomando en cuenta la trayectoria de nuestros alumnos, no duden maestros confianza y libertad”.

La entrega de calificaciones será el 18 de junio a través del portal http://boletas.sepyc.gob.mx/ en la que se deberá introducir la CURP y clave del alumno.

“El fin de ciclo escolar es válido para los niveles básico y media superior; las universidades, tecnológicos o politécnicas manejan distintas fechas por los cuatrimestres”, aclaró en Twitter.

 

Fechas claves:

5 de junio: Cierre de plataforma Aprende en Casa

8 de junio: Consejo Técnico

12 de junio: Evaluación

18 de junio: Entrega calificaciones

19 de junio: Fin del ciclo escolar

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos