Gobierno de Mazatlán realiza jornada de prevención contra el Covid-19 en Villa Unión

Villa Unión-operativo covid-1

Un operativo integral de prevención y concientización realizó este jueves el Gobierno de Mazatlán, en conjunto con el IMSS, en la sindicatura de Villa Unión.

El director de Evaluación y Enlace Rural, Enrique Alarcón Tostado, mencionó que en conjunto con Protección Civil, Subdirección de Comercio y la dependencia a su cargo, se sanitizaron áreas públicas y se entregaron kits de trípticos informativos y cubrebocas.

“Estamos cumpliendo la instrucción del presidente municipal de seguir haciendo estos operativos permanentes en la zona rural para evitar un contagio mayor del Covid 19. El operativo consiste en la participación de Protección Civil, sanitizando las áreas públicas que son importantes para evitar un contagio; la participación de Comercio para que los negocios estén operando dentro de los protocolos de salud establecidos; el IMSS y la Dirección de Evaluación y Enlace Rural, que vamos a repartir kits en donde llevan incluidos unos trípticos normativos sobre las medidas de protección y un juego 4 cubre bocas. En este operativo participan un aproximado de 80 personas”, explicó Alarcón Tostado.

La plazuela, el mercado municipal, y los comercios del primer cuadro de Villa Unión fueron sanitizados, en tanto que el personal de Evaluación y Enlace Rural, apoyados por brigadistas del Instituto Mexicano del Seguro Social, entregaron poco más de 600 kit informativos de las acciones preventivas del coronavirus, así como cerca de 2 mil 500 cubre bocas.

Mientras tanto, personal de la Subdirección de Comercio, de Oficialía Mayor, revisaron los comercios ambulantes fijos y semifijos para ordenar los espacios, garantizar que haya banquetas libres para el paso de peatones, y sobre todo que los comerciantes den seguimiento y cumplimiento a los protocolos para prevenir el Covid-19.

Las acciones continuarían en Veranos, La Noria y El Recodo, en donde la Brigada de Sanitización acudiría a atender los espacios públicos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.