Se forma la tormenta tropical ‘Cristóbal’ en costas de Campeche

tormenta tropical cristobal

Esta mañana se formó la tormenta tropical “Cristóbal” en la Bahía de Campeche, ocasionando lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

El fenómeno se ubica a 125 kilómetros al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz y a 245 al oeste-suroeste de Campeche, Campeche. Presenta vientos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y se desplaza a hacia el suroeste a 6 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical, desde el Puerto de Veracruz hasta Campeche.

Se prevén lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Yucatán y Quintana Roo. Además de la posibilidad de formación de trombas marinas frente a las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

“Se mantendrá el temporal de lluvias intensas a puntuales torrenciales en estados del sureste de México, así como en la Península de Yucatán. Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.