Reapertura de hoteles y moteles aún sin fecha confirmada

hotel lucerna-culiacan

La reapertura de hoteles y moteles en Culiacán es un tema que aún se está evaluando debido a la contingencia por el Covid-19 y el retorno a la llamada “Nueva Normalidad”, según explicó la titular de turismo en el municipio, Alma Patricia Elenes.

La funcionaria municipal indicó que no se tiene pactado el día 7 de junio el retorno de la actividad de este giro debido a que tanto el estado como el municipio permanecen en semáforo rojo por lo que aún trabajan en protocolos para el sector.

Indicó que han sostenido reuniones virtuales con su homólogo Oscar Pérez Barros para comenzar la actividad, y lo que sí está definido es que esto será de manera escalonada.

Ayer el alcalde Jesús Estrada Ferreiro dio a conocer mediante un comunicado que existe la posibilidad de abrir únicamente hoteles para apoyar no solamente el tema turístico sino empresarial, mientras que los moteles tendrían que esperar.

Sin embargo esto estaría supeditado al incremento o decremento del virus en Culiacán, aunque en un inicio se tiene previsto trabajar al 25 por ciento.

Por último, respecto a una fecha, la funcionaria municipal expresó que la reactivación de las diversas actividades del sector turístico en el municipio, debido a que aún se encuentra en color rojo de acuerdo al semáforo epidemiológico tanto estatal como nacional, la reactivación de actividades de los diversos sectores, así como el turismo, se hará escalanoadamente y apegada a las indicaciones que las autoridades sanitarias consideren necesarias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.