Exigen abogados mazatlecos apertura de tribunales del estado para atender a la población

IMG-20200602-WA0097

Abogados litigantes independientes de los colegios de abogados del Sur de Sinaloa, exigen al gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, la apertura inmediata de los tribunales de justicia, en Mazatlán.

Convocados por litigante José Guadalupe Morales Carrillo, los abogados inconformes se manifestaron este martes 2 de junio, con pancartas en sus manos en la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado de Sinaloa: “demandamos del gobierno de Quirino Ordaz Coppel, la apertura inmediata de los tribunales del estado para atender el servicio de la atención judicial a la población”.

Consideran que la apertura de las actividades del Poder Judicial del Estado, puede hacerse aplicándose las medidas sanitarias necesarias para evitar el contagio del virus del personal del personal judicial y de la población sinaloense.

“En días recientes, por disposición del Gobernador se levantó la ley seca relajándose el orden que se mantenía, afectando con ello el avance en el control que se tenía de la pandemia”, critican los abogados litigantes mazatlecos.

Afirman que la decisión del ejecutivo estatal fue totalmente errónea, al no ser dicha medida considerada como una necesidad esencial, mientras mantiene cerrados los tribunales como si no es actividad esencial la impartición de justicia y la certidumbre legal de los ciudadanos.

Durante la protesta también exigieron la presentación de una iniciativa de reforma judicial a fin de modernizar el sistema de impartición  de justicia que facilite el trámite de juicios en línea.

“Para aprovechar el avance de la informática a nivel global, que será en beneficio de mayor eficiencia en el trabajo judicial, sobre todo en la nueva normalidad dentro de la convivencia con esta nueva cepa”, argumentaron.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.