El riesgo de rebrote de Covid-19 podría darse a finales de junio: Efrén Encinas

secretario 02 de junio

El secretario de salud Efrén Encinas Torres señaló que el riesgo de un rebrote o un incremento en el índice de contagios por Covid-19 podrían darse a fines de junio, según la misma tendencia que ha tenido el virus en Sinaloa.

“Las proyecciones de los diferentes modelos matemáticos de diferentes expertos hablan de la posibilidad de incremento a finales de junio, y habría que estar muy atento de tal forma que es sumamente necesario el actuar con mucha responsabilidad con una solidaridad colectiva para bien de todos”.

Este día Sinaloa registró 122 nuevos pacientes, el máximo registrado en lo que va de la pandemia para superar los 3 mil 200 casos en lo que va de la pandemia en apenas el segundo día de la nueva normalidad.

En video conferencia con reporteros, el titular de salud en Sinaloa señaló que el retorno a la nueva normalidad no significa salir a la calle como si nada sino continuar atendiendo las recomendaciones de sana distancia y evitar aglomeraciones.

Por otra parte, Encinas Torres que la ocupación de camas a nivel estado se encuentra al 58 por ciento, sin embargo el corte al 30 de mayo indica que en Culiacán se encuentra al 82 por ciento y en Mazatlán al 86, ciudades con mayor número de casos en lo que va de la pandemia.

Además, Salvador Alvarado presenta el 100 por ciento de su capacidad hospitalaria habilitada para pacientes por coronavirus mientras que Ahome el 73 por ciento.

Sin embargo el titular de salud insistió en que se cuenta con capacidad ya que aún no se habilitan áreas disponibles para tratar pacientes Covid en estas entidades, por lo que el riesgo de que se rebase la capacidad no es alto.

“Sí debemos de ser muy cautos en que no nos vaya a rebasar por eso insistimos en las medidas de contención… que ya se fue la contingencia que ya se fue la pandemia y a vivir con normalidad”.

En otro tema, señaló que en el asilo de ancianos el Buen Samaritano, ubicado al oriente de Culiacán, se detectó un caso positivo y se tienen 10 sospechosos, todos aislados en el recinto que por años ha sido abandonado por el estado y el cual alberga personas en calidad de abandono.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.