Reinician trabajos legislativos, dan trámite a propuesta de sesiones virtuales en Congreso y Cabildos

protocolo congreso2

Terminó el receso legislativo provocado por Covid.
Tras dos meses de inactividad formal del proceso legislativo, la Comisión de Procolo y Régimen Orgánico Interior reinició los trabajos que se habían suspendido el pasado 2 de abril como medida preventiva para contener el contagio de Covid en el Poder Legislativo.
Estuvieron presente los cinco integrantes de la comisión que presidente el diputado Fernando Mascareño Duarte. Se colocaron en una larga mesa poder están situados con “sana distancia”. Tres legisladores acudieron sin cubrebocas: Cecilia Covarrubias (Morena), Fernando Mascareño (Sin partido) y Margarita Inzunza Valenzuela (PRI), quien un par de meses atrás había estado en calidad de paciente sospechosa de Covid, pero que finalmente tuvo un resultado no positivo a la prueba.
Jesús Palestino Carrera (Morena) llegó con cubrebocas. José Antonio Crespo López (Morena)  fue el más precavido de todos, asistió con guantes, cubrebocas y careta de protección facial.
La sala fue dispuesta con una doble mesa separada para dar más protección física a los legisladores para evitar su acercamiento de otras personas asistentes. Previamente la sala había sido sanitizada para eliminar la presencia de cualquier germen, virus o bacteria.
El resultado de la reunión fue productiva porque se dictaminaron 24 iniciativas, a pesar que solamente duró 32 minutos. Para darle celeridad a la reunión los diputados leyeron rapidamente tarjetas informativas en lugar de los textos completos de las iniciativas. No hubo discusión ni debate alguno, todas la iniciativas recibieron una votación unánime.
Entre las 24 iniciativas determinadas, están las tres que proponen establecer la modalidad virtual para el desahogo de sesiones públicas, estableciendo que únicamente podrán llevarse a cabo con carácter excepcional.
Otra iniciativa que fue determinada fue la posibilidad de que los cabildos y sus comisiones puedan sesionar en forma virtual, si así lo acuerden las dos terceras partes de sus integrantes, las sesiones de Cabildo o de sus Comisiones se podrán realizar de manera no presencial utilizando Plataforma Virtual, en casos fortuitos o de fuerza mayor.
Otras iniciativas que requerían con urgencia ser determinadas que se incluyeron está el posponer a la primera quincena del mes de diciembre la convocatoria del siguiente proceso electoral, la Ley de Amnistía para el Estado de Sinaloa, incrementar la pena de prisión a quien cometa el delito de abuso sexual contra personas menores de edad, la Ley contra la violencia política con las mujeres en razón de género, la creación de un Instituto del Bienestar y la Felicidad entre otras.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.