Entra México al día 1 de la ‘Nueva Normalidad’ con 10 mil 167 defunciones acumuladas por Covid-19

01 junio 2020

En el día 1 de la ‘Nueva Normalidad’ la Secretaría de Salud federal dio a conocer en su informe técnico que México ha acumulado 10 mil 167 muertes a causa del coronavirus.

En la conferencia encabezada por el subsecretario Hugo López-Gatell, la número 94, se dio a conocer también que los casos confirmados pasaron de 90 mil 664 a 93 mil 435, es decir, 2 mil 771 reportados en las últimas 24 horas.

Los casos confirmados activos tuvo 659 nuevos, mientras que los casos sospechosos pasaron de 36 mil 803 a 38 mil 497, es decir, 1 mil 694 nuevos en las últimas 24 horas.

El reporte de este lunes colocó a Sinaloa entre las entidades federativas con más casos de Covid-19 confirmados.

López-Gatell hizo hincapié en que las medidas sanitarias  están en manos de los gobiernos estatales, “no se ha terminado la jornada de sana distancia, simplemente ya no es nacional por parte de la federación, pero 31 entidades debe mantener todavía las restricciones en espacios públicos y solo entrar en las esenciales”

De Culiacán, dijo, tiene una tendencia decreciente, pero  le faltan 20 días  para llegar al punto mínimo, en hospitalización se excede la predicción. Indicó que presenta un escenario similar al de Cancún.

En la tasa de incidencia  en el país es 12.7 casos por 100 mil habitantes, Sinaloa ocupa el tercer lugar nacional primeros esta Ciudad de México le sigue en segundo lugar Tabasco, en cuarto lugar está Yucatán y en quinto Quintana Roo.

Zoe Robledo, director del IMSS expuso ha sido muy claro, el mensaje, que la “normalidad no significa que todos tenemos que regresar a nuestra vida cotidiana a partir del primero de julio, que sea todo lo contrario, en este momento específico para las actividades económicas para la planta productiva de nuestro país solamente son algunas empresas las que tienen ya una disposición para poder regresar y que ellas lo tienen que hacer de manera segura, saludable y solidaria, segura es decir que un contagio no se convierte en un brote en un centro de trabajo saludable”.

“Primero tenemos que saber es que nos toca, si ya podemos regresar si no somos parte de una empresa esencial, no intentar asumir que entonces todos tenemos que está trabajando a partir del día de las siguientes. ¿Cuáles son las empresas esenciales para que todos las identifiquen de manera muy clara: el transporte de carga los bancos, la industria farmacéutica desde luego, las farmacias, la agroindustria, los mercados y supermercados, las empresas que tienen que ver con almacenamiento o transporte de carga nuevamente ,los servicios de mensajería, las telecomunicaciones y los servicios funerarios, la industria química, la de productos de limpieza”, describió.

En su exposición mostró las modificaciones que se han hecho en supermercados y comedores, con la colocación de acrílicos para tener una barrera que impida algún contagio. Igualmente imágenes de bancos donde se observa la aglomeración y en otras cómo la institución pintó círculos en el piso donde debe colocarse cada cliente respetando el espacio de los demás.

Conminó a las empresas a continuar autoevaluándose y avisó que también estarán sujetas a inspecciones para verificar que lo declaro corresponda con las prácticas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.