agosto 14, 2020 2:11 PM

Detiene Policía de Escuinapa a 120 personas por infringir el Bando de Policía y Gobierno

IMG-20200601-WA0020

En el municipio de Escuinapa fueron detenidas 120 personas por infringir el Bando de Policía y Buen Gobierno, las faltas van desde el consumo de alcohol en la vía pública hasta estar en la playa.

A través de un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Escuinapa dio a conocer que las detenciones se hicieron con la participación de los tres niveles de gobierno, durante este fin de semana.

“Se detuvieron un total de 120 personas; 60 por infringir el Bando de Policía y Gobierno y, así mismo, se infraccionaron a 60 motociclistas”, informó Juan Carlos Natarén Ovando, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Luego de que el Consejo de Seguridad Municipal de Escuinapa sesionara para tomara otras medidas de seguridad-sanitaria y reforzar el Plan de Proximidad Social, para la contención y propagación de casos por coronavirus, este fin de semana se implementaron acciones en pro de la salud de los escuinapenses.
“Los operativos que llevamos a cabo en coordinación entre las instituciones federales y estatales se detuvieron aproximadamente a sesenta gentes del jueves al domingo, por diferentes faltas, por bebidas embriagantes (ingerir en vía pública), por estar en las playas, y por otras faltas, y así mismo, se detuvieron a sesenta motociclistas que se pusieron a disposición de Tránsito Municipal” explicó el comandante de la DSPYTM.
Natarén Ovando, explicó que el operativo de seguridad-sanitaria se extiende en los comercios, bancos y gastronómicos del primer cuadro de la Ciudad, por lo que es más estricta la vigilancia y prevención por los altos índices de casos confirmados por coronavirus en el municipio (16 casos confirmados según la Secretaría de Salud), por lo que se le pide a las personas utilizar obligatoriamente el cubrebocas y guardar sana distancia.
El operativo de seguridad-sanitaria en comercios esenciales y no esenciales se reforzó este fin de semana en coordinación con Protección Civil, Guardia Nacional, Policía Federal y Bienes patrimoniales y Comercios en el primer cuadro de la Ciudad.
“Vamos a continuar con los operativos (seguridad-sanitaria), estamos llevando a cabo el operativo de proximidad social en el Centro de la cabecera municipal de Escuinapa, igual, invitando a la gente si no tiene nada que hacer en el Centro que se reitre a su domicilio, y los que van hacer alguna compra a que utilicen el cubrebocas, esto con la finalidad para que nos ayuden a mitigar los contagios que tenemos” añadió.
A los comercios que incumplan con la carta compromiso se les clausurará en ese momento, indicó Natarén Ovando.

Cuatro personas detenidas realizan labor comunitaria.
Luego de ser detenidos por infringir el Bando de Policía y Gobierno, cuatro personas realizan labor comunitaria, como parte de las acciones por incumplir los protocolos seguridad-sanitaria e infringir en el Bando de Policía y Gobierno.
Natarén Ovando, mencionó que la labor que realizaron los detenidos, fue de limpieza en la ciclovía del Centro de Estudios “Antonio Toledo Corro”, en la salida de la rúa estatal Escuinapa-Teacapán.
Fue el Tribunal de Barandillas quien puso a disposición de Obras y Servicios Públicos a los cuatro detenidos para que realizaran la labor social.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos