Con 72 nuevos pacientes registrados se mantiene el Covid-19 en Sinaloa; a la fecha se acumulan 2 mil 969 y 456 muertes

mapa covid-19 30 de mayo

Este día la Secretaría de Salud reportó 72 nuevos pacientes por Covid-19 y 12 decesos para llegar en Sinaloa a 2 mil 969 casos y 456 muertes por el virus.

En el último día de la jornada nacional de sana distancia, Culiacán, Mazatlán y Ahome se mantienen con más del 70 por ciento de los casos registrados semanalmente en el estado con 15, 13 y 12 nuevos pacientes respectivamente.

La estadística muestra además que en Salvador Alvarado y Guasave se generó un incremento con 11 y 10 nuevos casos reportados este día mientras que el resto se repartieron cuatro en Navolato, dos en Mocorito, Angostura y Sinaloa y uno en Escuinapa.

El reporte del secretario Efrén Encinas Torres señala que de los casi 3 mil casos que tiene el estado desde el inicio de la pandemia se encuentran en activo 552 pacientes para reportar una capacidad hospitalaria para todo el estado del 37.8 por ciento, sin embargo el grueso se aloja en Culiacán, Mazatlán y Ahome donde superan el 70 por ciento de su capacidad de camas habilitadas para tratar enfermos por coronavirus.

Además este día se registraron mil 113 pacientes sospechosos así como el egreso de 144 pacientes para alcanzar mil 961 pacientes recuperado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.