agosto 4, 2020 1:31 PM

Reactivan plazos de solicitudes de transparencia en Sinaloa

ceaip

A partir del lunes 1 de junio se reactivan en Sinaloa los plazos legales de respuestas a solicitudes de información pública y de Protección de Datos Personales vinculados a 242 dependencias estatales y municipales, indicó el presidente de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, José Alfredo Beltrán Estrada.
Durante la sexta Plenaria de manera virtual con motivo de la contingencia sanitaria por el virus Covid-19, precisó que se reanuda también la atención de los procedimientos de recursos de revisión por parte de todos los sujetos obligados de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.
En el mismo tenor se encuentran la integración de denuncias por incumplimiento de Obligaciones de transparencia y Procedimientos Administrativos Sancionatorios.
El acuerdo fue tomado de manera colegiada junto con las comisionadas Ana Martha Ibarra López Portillo y Rosa del Carmen Lizárraga Félix.
Los plazos estaban suspendidos desde el pasado 23 de marzo por Ceaip, en acato a las medidas de prevención tomadas por las autoridades de salud ante el Covid-19 para evitar la concentración de personas y con esto la propagación del virus.
Ya desde el pasado 11 de mayo la instancia colegiada reactivó los términos para las solicitudes relacionadas con Covid-19 formuladas a las dependencias que realizan labores esenciales frente a la pandemia.
En el marco de la Sesión de Pleno número 18 del 2020, Beltrán Estrada ponderó que a la fecha el micrositio que Ceaip a disposición de las y los ciudadanos registra 205 solicitudes de información presentadas con relación al Covid-19 a 66 dependencias.
De estas han sido respondidas un total de 127, es decir, el 62 por ciento.
Cabe señalar que para garantizar el Derecho de Acceso a la Información Pública de los ciudadanos también se aprobaron 27 dictámenes de procedimientos iniciados por Ceaip por incumplimiento de Obligaciones de Transparencia, 5 acuerdos de incumplimiento, 5 desechamientos y resolvieron 6 recursos de revisión.
También se aprobó el acuerdo AP-CEAIP 13/2020 para extender hasta el viernes 12 de junio la carga de formatos de Obligaciones de Transparencia de todas las entidades públicas en Sinaloa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 914
02 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos