agosto 13, 2020 12:09 AM

Carece AMLO de una estrategia real de rescate económico, asegura diputada de PRI

monica

La negativa de aceptar la contracción que pronostica Banxico, refleja que el presidente Andrés Manuel López Obrador no quiere ver la realidad económica que padece México, y eso es grave ya que impide que su gobierno tome las decisiones necesarias para evitar mayores daños a la economía mexicana, declaró la diputada local del PRI ,Mónica López Hernández.

La legisladora consideró que descalificar a un órgano técnico de prestigio como lo es el Banco de México, es una muestra más de la intolerancia hacia los señalamientos que contradicen las cuentas alegres que desde el inicio de su administración ha intentado posicionar el presidente, aprovechando sus conferencias matutinas.

Ante su negativa de aceptar la realidad, nuestro país puede carecer de una estrategia real y eficiente de rescate económico, que permita dar certidumbre a las familias y a los sectores productivos que esperan con avidez salir delante de esta pandemia.

La legisladora local del PRI lamentó que el gobierno federal no tome con seriedad el asunto económico y recordó que desde el año pasado, sin pandemia, AMLO no ha logrado que la economía crezca.

“Es grave la falta de crecimiento económico y la pérdida de empleos y preocupante que no se tenga un plan que responda las demandas de los sectores productivos ante la contingencia y permita dar certidumbre para la generación de empleo, además de que tratan de engañar a la población al ser demasiado optimistas”.

Mencionó que el presidente, aunque respete la autonomía del Banco de México, no coincide con sus proyecciones, que estiman una caída de entre 4.6 y 8.8 por ciento en las actividades económicas de México y la pérdida de más de 1 millón de empleos derivados del Covid-19.

“Sabemos que la pandemia del Coronavirus no sólo afecta la economía mexicana, afecta la economía mundial, pero el presidente no puede seguir engañando a las mexicanos que merecemos respeto y seguir ocultado cifras”.

Puntualizó que “Es verdad que la afectación económica derivada de la pandemia ha tenido un impacto mundial, pero es inaceptable que el presidente ocultando cifras, pretenda seguir engañando a millones de Mexicanas y Mexicanos que todos los días trabajamos arduamente para sacar adelante a este País y las cuales merecemos respeto”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos