agosto 5, 2020 1:38 AM

Amplía Poder Judicial de Sinaloa suspensión al 15 de junio

juzgados

En sesión extraordinaria  del éste viernes, el Pleno del  Supremo Tribunal de Justicia del Estado acordó ampliar hasta el 15 de junio el periodo de contingencia por el virus de Covid.

En el anterior acuerdo realizado el 18 de marzo, se previa regresar el próximo 1 de junio.

En el nuevo acuerdo también se amplían los plazos para presentar las declaraciones de situación primordial y los intereses del 2020, para los servidores públicos adscritos al Poder Judicial del Estado de Sinaloa.

La medidas se tomaron para promover la protección de la salud  de los trabajadores y el público en general para dar seguimiento a que la evaluación que  las autoridades sanitarias realicen, toda vez que Sinaloa es una de las principales entidades afectadas por el virus de Sars-Cov2.

La ampliación de la suspensión de actividades incluye la totalidad de los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial del Estado, quienes desde el pasado 19 de paralizaron labores, entre las que se incluyeron las actividades del Centro de Convivencia Familiar Supervisada y el Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Familiar.

Dentro de las excepciones en el Poder Judicial en el sistema penal tradicional quedaron las diligencias para recibir detenidos y  tomarles las declaración reparatoria, todas las actuaciones, hasta llegar a la resolución de la situación jurídica.

El “congelamiento” de los juzgados ha implicado que no corren los plazos y términos procesales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 914
02 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos