Sigue el Covid-19 causando estragos en trabajadores de la salud

secretario 28 de mayo

El Covid-19 en Sinaloa continúa golpeando al gremio de la salud y a la fecha ha cobrado la vida de 11 personas así como infectado a más de 800 trabajadores, según cifras de la Secretaría de Salud.

En su informe el secretario de salud Efrén Encinas Torres dio a conocer que a la fecha se han infectado 802 trabajadores de la salud de los cuales 363 son enfermeras, 263 médicos y 154 de áreas diversas.

Desde finales de abril la pandemia comenzó su escalada entre trabajadores de la salud que desde entonces acusan falta de insumos y equipo de protección para atender pacientes en los diferentes hospitales tanto federales como del estado.

Por otra parte, Encinas Torres señaló que existen casos sospechosos en el asilo de ancianos el Buen Samaritano, al sur de Culiacán, casos que están vigilando de cerca debido a las condiciones de precariedad en que se encuentran sus albergados.

“Se hizo una revisión por las brigadas de la Secretaría de Salud, también entró una brigada de COEPRISS a evaluar a los albergados en el buen samaritano y estamos a la espera del resultado, pero ellos estarían vigilados inclusive por nosotros mismos como Secretaría de Salud”, dijo.

En conferencia de prensa virtual, el titular de salud en Sinaloa añadió que estos casos serán evaluados y en caso de presentar datos de alarma serían llevados a alguno de los hospitales del estado.

En ese sentido, informó que el nuevo Hospital General de Culiacán finalmente está listo para su operación luego de casi tres semanas de que fuera entregado a la SEDENA, y contará con personal de alrededor de 120 contratados por el ejército y capacitados en las áreas para laborar las 24 horas del día con pacientes por coronavirus.

Por otra parte, descartó que exista un brote comunitario del virus en San Miguel Zapotitlán, en donde vecinos acusan el abandono del sector salud como represalia a los festejos de la Semana Santa en que se congregaron gran número de personas a pesar de la contingencia sanitaria.

“En el caso de San Miguel no hay un brote comunitario de ‘Covid’… tenemos las diferentes, donde más están prevaleciendo ahorita precisamente en lo que son los polos, diríamos hacia el norte en Ahome y en Mazatlán hacia el sur”.

Las conferencias de prensa virtuales en un principio fueron programadas lunes, miércoles y viernes sin embargo desde la semana pasada la Secretaría informó que por motivos de agenda se realizarán únicamente lunes y jueves.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.