agosto 5, 2020 2:01 AM

Donald Trump firma orden ejecutiva que limita protecciones de las redes sociales

donald trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó este jueves una orden ejecutiva para regular redes sociales como Facebook, Twitter y Google, en torno a la forma en que vigilan el contenido que se encuentra en internet.

Durante su discurso, el mandatario consideró que compañías de redes sociales fungen como editores de los discursos de los usuarios, suspendiendo cuentas y eliminando algunas de las publicaciones que estos realizan.

“Estamos aquí para defender la libertad de expresión de uno de los mayores peligros”, dijo.

Trump aseguró que con los cambios que plantea a la sección 230 de la Ley de Decencia de Comunicaciones (Communications Decency ACt, en inglés), las plataformas deberán asumir su responsabilidad legal de los contenidos que los usuarios publican en ellas, informó Eje Central.

“Mi orden ejecutiva exige nuevas regulaciones bajo la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones para que las compañías de redes sociales que se dedican a censurar cualquier conducta política no puedan mantener su escudo de responsabilidad”.

El mandatario estadounidense aseguró que la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos deberá intervenir para promover modificaciones legales y arreglar esto, sin embargo, consideró que esta orden ejecutiva permite que las empresas de redes sociales asuman responsabilidades por sus contenidos.

Durante la firma de este documento, el presidente de Estados Unidos recordó que el ejecutivo de Twitter, Yoel Roth quien en días pasados emitió comentarios de burla en contra de los partidarios de Trump y los llamó “nazis”.

Y, caso contrario, dijo, las decisiones de Twitter al suprimir, editar, poner en lista negra a usuarios son decisiones editoriales, «puras y simples».

Según Donald Trump, quien se vio acompañado por el Fiscal General, William Barr, este departamento deberá trabajar con los estados para hacer cumplir las leyes ubicadas dentro de la Sección 5 de la Ley de la Comisión Federal de Comercio, en donde se investigan  y previenen métodos de competencia desleales, y prácticas o actos desleales o engañosos que afecten el comercio.

“Mi orden ejecutiva instruye a la Comisión Federal de Comercio (FTC) para que prohíba a las compañías de redes sociales participar en actos o prácticas engañosas que afecten el comercio (…) Además, estoy ordenando al fiscal general que trabaje cooperativamente con los estados para hacer cumplir sus propias leyes contra tales prácticas comerciales engañosas”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 914
02 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos